Alimentos dañinos para el embarazo

Si usted goza de buena salud, probablemente durante el embarazo pueda comer con confianza la mayoría de los alimentos que generalmente come.

Sin embargo, la siguiente lista contiene algunos peligros potenciales que creemos debemos mencionar:

Quesos hechos con leche cruda o sin pasteurizar: Los quesos preparados con leche cruda o sin pasteurizar pueden contener ciertas bacterias, tales como la listeria monocitogenes, la echerichia coli y la salmonella.

La listeria en particular, ha sido asociada a ciertas complicaciones durante el embarazo, tales como parto prematuro y aborto. Algunos creen que la pasteurización destruye una bacteria que a la vez es beneficiosa porque puede destruir la listeria y, que ésta se encuentra más comúnmente en quesos pasteurizados que en los sin pasteurizar.

Carne cruda o poco cocida: La carne que no estén muy bien cocidos pueden contener bacterias tales como la listeria o parásitos como el toxoplasma.

Cocinar la carne adecuadamente elimina el riesgo de contraer ambos. En otras palabras, debe decidir comer sus alimentos bien sea 3/4 de cocidos o bien cocidos.

Hígado: Debido a que éste tiene un alto contenido de vitamina A, más de 10 veces la cantidad recomendada para una mujer embarazada, teóricamente el hígado consumido durante el inicio del embarazo puede estar vinculado a defectos en el nacimiento.

Los científicos no han podido comprobar este peligro con certeza, pero quizás usted deba considerar pasar por alto ese antojo de comer hígado encebollado en su primer trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *