Cala Cranc Andratx Mallorca

También conocida como Cala en Cranc, Andratx, Mallorca. Playa de rocas. Longitud de la playa: 131 metros, anchura media: 17 metros, grado de ocupación: baja. Condiciones de baño: aguas tranquilas.
Cala Cranc está a 5 kilómetros de Andratx, situada entre Cala Blanca y Platja de Camp de Mar. En el tramo de costa comprendido entre Cala Blanca, sa Mina y Cala Cranc, con una extensión de 6 hectómetros y medios, se contabilizan 11 peñascos, aconsejando a los navegantes que se mantengan alejados del talud.

Esta playa es el resultado de un entrante de mar en forma de u, que al tocar tierra firme forma un litoral de guijarros y arena. Unos cantiles de altura mediana flanquean esta ensenada, que presenta un escollo en cada unos de sus márgenes. En la parte trasera se observará una ausencia de vegetación y la proximidad de viviendas residenciales.

Cómo llegar desde Andratx

Se deberá dirigir a la avenida Joan Carles I. Continuará por esta vía hasta la bifurcación con la carretera de Port d’Andratx, Ma-1022 y la avenida Lluís Alemany, girando a la izquierda por esta última calzada.

Circulará por esta calle hasta enlazar con la carretera Andratx-Palma, Ma-1. Rodará por Ma-1 hasta el cruce con la carretera Andratx-Peguera, Ma-1A, donde torcerá a la derecha para incorporar a Ma-1A en dirección a la urbanización Camp de Mar.

Transitará por este asfalto hasta el próximo desvío, donde torcerá a la derecha por Ma-1020. Rodará por esta calzada hasta la segunda rotonda, cogiendo su primera salida para incorporarse a la vía Francisca Capllonch Plomer.

Continuará por este asfalto hasta la bifurcación con la carretera de Camp de Mar y el camino Cala en Cranc, girando a la izquierda por esta última vía.

Circulará por esta calzada 3 hectómetros. En este punto podrá estacionar el vehículo particular y acceder hasta la playa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *