Eye-Fi Connected para conectar las cámaras digitales

En un mundo cada vez más conectado, establecer conexiones desde las cámaras digitales también se ha convertido en un factor esencial para muchos usuarios con el fin de compartir las fotos al instante o bien enviarlas a otros dispositivos. Para ello, se ha lanzado Eye-Fi Connected, que permite establecer esa conexión a través de WiFi, estando ya disponible en más de 300 modelos de cámaras digitales. El funcionamiento es sencillo, ya la tecnología detecta cuando se conecta una tarjeta SD inalámbrica.

Esta nueva solución, que se incorpora como firmware a las cámaras de fotos, detecta de forma inmediata la tarjeta Eye-Fi al ser insertada. De este modo, el fotógrafo tiene la opción de controlar las funciones inalámbricas utilizando las opciones del menú de la cámara para transferir las imágenes a un smartphone, tableta o PC de forma sencilla.

Este sistema propicia que los fotógrafos pueden disfrutar de la potencia y calidad de las cámaras digitales, pero con las ventajas que presentan, en cuanto a conectividad, los dispositivos móviles como smartphones o tabletas e, incluso, de la smart TV.

Este sistema tiene también otra serie de características y ventajas como la posibilidad de cambiar la señal Wi-Fi o de seleccionar el momento que se desea para transferir las fotos. No faltan tampoco opciones avanzadas para maximizar la duración de la batería.

Este sistema está ya instalado en un total de 300 cámaras con las que se pueden utilizar las tarjetas Eye-Fi. Entre las marcas que ya lo han incorporado figuran Canon, Nikon, Sony, Fujifilm, Panasonic, Casio, Ricoh, Pentax, JVC, Olympus y Panasonic, que representan casi el 100% de todas las cámaras réflex (DSLR) que se han vendido a lo largo de este año. De este modo, con este sistema, prácticamente cualquier cámara digital puede disponer de conectividad a Internet a través de WiFi e incorporarla como una función más dentro de ella.

Leave a Reply