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Algunos proveedores concentran sus acciones en la evaluación de los grados de motivación que tienen los empleados y en determinar los motivadores que necesitan para incrementar su productividad y grado de satisfacción en su puesto.

Los motivadores son cosas que inducen a un individuo a alcanzar un alto desempeño, mientras que las motivaciones son reflejo de deseos. Los motivadores son las recompensas o incentivos ya identificados que intensifican el impulso a satisfacer esos deseos.

Los proveedores en esta área se dan a la tarea de identificar esos motivadores, y posteriormente proponer a la empresa cliente su aplicación.

Por estos y otros motivos, las compañías recurren al Personal Temporal para hacer frente a los cambios constantes y adaptarse a la creciente competitividad empresarial.

Un motivador es algo que influye en la conducta de un individuo. Hace una diferencia en lo que una persona realizará. Por tal razón, los administradores de toda empresa se interesan en los motivadores, así como aplicar su inventiva en la manera de usarlos, por ello, es común que recurran a expertos en el área para inducir a las personas a desempeñarse efectivamente a favor de la empresa que las emplea.

Los proveedores de este giro realizan varias funciones:

Orientar a las personas interesadas en identificar sus capacidades, aptitudes y habilidades para conocer el área, disciplina o carrera profesional en que mejor podrían desempeñarse.

Evaluar y asesorar a los profesionales que desean continuar especializándose y apoyarlos para seleccionar el área en que continuarán desarrollándose, así como señalar las áreas en que podrán desenvolverse mejor. Esta orientación también ayuda a los profesionales de las empresas a planear la manera en que podrán obtener y conquistar en su trabajo aquello que satisface sus aspiraciones personales y profesionales.

El especialista puede formular un resultado a partir de la identificación  y evaluación de diferentes dimensiones de la motivación laboral y emitir un perfil de los factores motivacionales que afectan el desarrollo individual en el trabajo, como logro, competencia, afiliación, autonomía entre otros.

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