Islas Caimán

Es un pequeño archipiélago, que se compone de 3 islas principales y algunos cayos, que se localiza en el mar Caribe a 240 kilómetros al sur de Cuba y 290 kilómetros al noroeste de Jamaica.

Cristóbal Colón llegó por aquí un 10 de Mayo de 1503 y llamó a este lugar Islas de las Tortugas por la gran cantidad de estos animales que encontró. En 1586, Francis Drake, el primer inglés que pisó estas tierras les llamó Cayman, porque este es el hogar de la iguana azul. Al caminar por aquí y ver tantos de estos animales creo este nombre que es más justo.

Ahora, siguiendo con la historia,, estas islas, junto con la cercana Jamaica fueron ocupadas por Inglaterra durante la guerra anglo-española de 1655-1660. Una vez conquistados estos territorios fueron gobernados como una única colonia hasta 1962 cuando Jamaica obtuvo la independencia dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones y las Islas Caimán continuaron bajo el régimen de territorio británico independiente de ultramar.

En 1788, unos barcos que regresaban a Gran Bretaña procedentes de Jamaica naufragaron en las costas de Gran Caimán y fueron acogidos por los nativos.

Por esta acción, el rey Jorge III del Reino Unido eximió a la colonia del pago de tributos, situación que se mantiene hasta la fecha.
Echando un ojo a su
geografía encontramos que las aguas de su entorno son poco profundas y en tierra no hay alturas destacadas y la vegetación solo en algunos sitios destacados es exuberante.
Navegar estas aguas es un privilegio, pero si no vienen en barco  antes de coger un vuelo deben saber que en este destino los precios son salados y que
aquí no existen los alojamientos económicos.  Este sitio es muy tranquilo y su gente maravillosa. Además de eso aquí se pueden realizar todo tipo de actividades marinas: bucear junto a tiburones o hacer snorkel en aguas de rayas que llevan veneno, simpáticas tortugas marinas y juguetones delfines.

En tierra firme les van a sorprender las iguanas, las aves e incluso algún cangrejo lejos de la playa.
También pueden aprovechar para comprar relojes de alta gama, joyas de marcas importantes.

Gran Caimán, la más grande de las islas caimanes destaco su flora y su fauna.

 

 

Leave a Reply