Como los anuncios se están vinculando a los móviles

Las marcas que no tienen un gran conocimiento del móvil se arriesgan a ser irrelevantes.

Los investigadores pronostican que la inversión publicitaria en los móviles superase a los escritorios de este año. Se predice que la disparidad se aplicará a medida que aumente la inversión publicitaria móvil y las suscripciones a teléfonos inteligentes.

Este cambio hacia los anuncios para dispositivos móviles será más rápido en APAC. El creciente número de infraestructuras móviles en APAC y las suscripciones móviles más asequibles permitirán que más usuarios accedan a Internet y usarán aplicaciones a diario.

El potencial de inversión publicitaria móvil será mayor para India y China, donde aún faltan infraestructuras tradicionales, especialmente en las áreas rurales. Ambos países tienen los mayores potenciales para adquirir nuevos suscriptores móviles en la región APAC. China e India no tienen el mismo nivel de sofisticación y madurez en lo que respecta a los usos móviles.

En India, el correo electrónico, las redes sociales, el chat, los juegos y las noticias impulsan las adopciones móviles. Sin embargo, el aumento en la penetración de teléfonos inteligentes y más servicios basados en Internet como el chat, las redes sociales, el vídeo y la música acelerarán aún más la adopción de Internet móvil.

Un escenario muy diferente espera en China. Con las redes 4G explotando en todo el país, los cibernautas chinos ahora tienen fácil acceso a una buena conectividad a Internet a través de sus dispositivos móviles.

El rápido desarrollado y adopción del pago móvil está cambiando el comportamiento del consumidor. Las transacciones en puntos de venta realizadas por dispositivos móviles como método de pago están siendo utilizadas por más y más personas cada día, debido a la gran adopción de los minoristas, con la facilidad de uso y los pagos seguros en la aplicación.

Las marcas locales parecen haber tomado la delantera al explorar la adopción m-commerce rápidamente. Comprender la falta de adopción de publicidad móvil. A pesar del potencial de los anuncios para dispositivos móviles, muchas marcas aún se toman su tiempo.

En los últimos años, hemos visto que las mejoras de hardware y software de los dispositivos móviles brindan cada vez más oportunidades para que las marcas lleguen a sus consumidores de manera más eficiente.

Una de las razones clave es que muchas marcas tienen activos digitales que no son amigables para dispositivos móviles.

También piensan en el dispositivo móvil como un dispositivo diferente, cuando en realidad es parte del recorrido del consumidor hoy en día, ya sea que solo estén buscando información, por diversión o considerando una compra de cualquier accesorios de móviles. Las marcas que no están familiarizadas con el abordaje de este dispositivo, podrían no estar dispuestas a invertir en el desarrollo de nuevos formatos que sean específicos para dispositivos móviles.

El efecto móvil en la conversión.

Un área móvil puede cambiar el estado actual de la conversión. Para muchos especialistas en marketing, las tasas de conversión han sido difíciles en las plataformas digitales. Los dispositivos móviles ofrecen una propuesta de valor diferente. Debido a que es personalizado y viaja con el consumidor, la conversión se vuelve más fácil. Además, como el acceso a Internet durante el viaje mejora en los aviones, trenes y cruceros, los móviles ofrecen un punto de contacto valioso para la conversión.

Creo que las conversiones pueden ocurrir muy fácilmente en los dispositivos móviles, siempre y cuando los consumidores se sientan cómodos y seguros comprando a través de los dispositivos.

Las nuevas tácticas publicitarias, que pueden usar sensores de movimiento para mostrar diferentes vistas, la capacidad de ofrecer ventas instantáneas e incluso anuncios hiperlocales que se pueden activar de acuerdo con las ubicaciones de los consumidores también pueden ayudar a aumentar las tasas de conversión.

Los formatos de anuncios disponibles pueden ayudar a los consumidores a navegar a través del contenido de una manera mucho más interactiva que la computadora de escritorio. Así que sí, creo que las conversiones serán más altas que en los escritorios.

Realidades gemelas de futuros anuncios para dispositivos móviles

El futuro de los anuncios para dispositivos móviles reside en la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (RV) y en los accesorios de móviles como son los protectores de pantalla. Si bien ambas tecnologías han existido durante algún tiempo, las marcas aún no se han abrazado en masa . A pesar de que juegos como Pokemon Go infunden vida a AR, las marcas aún se sienten impotentes ante su adopción.

Una de las razones principales es el costo de desarrollar una campaña de AR o VR. Además, requieren que los consumidores usen marchas separadas para la experiencia completa, lo que reduce automáticamente el alcance.

Sin embargo, el potencial de estas tecnologías sigue siendo indiscutible. “Este es claramente un nuevo campo de juego, donde algunas empresas ya han comenzado a invertir. Sabemos que los videos son más atractivos para los consumidores, por lo que las marcas invertirán muy pronto en AR / VR, como Club Med, por ejemplo, que ha equipado sus ‘tiendas’ con dispositivos y una experiencia completa de realidad virtual, para poder ‘visitar’ prácticamente hasta 68 de sus centros turísticos “, dijo Thomas.

Por el momento, AR y VR ofrecen a los líderes de la marca la oportunidad de impulsar la lealtad a la marca a través de la innovación. “Ahora el factor ‘wow’ estará ahí para cualquier campaña bien ejecutada que use AR / VR, ya que será muy innovador para las marcas activar estas nuevas tecnologías”, resumió.

 

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