equipo de marketing

¿Cómo crear un equipo de marketing digital?

Muchas veces las empresas tienen dudas sobre cuáles son los perfiles profesionales que deben tener en su equipo de marketing digital. ¡Descúbrelo aquí!

Hay que ser muy cuidadoso al momento de elegir cada miembro en el equipo de marketing digital, de acuerdo a los objetivos trazados. Sin embargo, dentro de los perfiles profesionales que deben estar de manera obligatoria, se encuentran:

·         Diseñador gráfico

El diseñador gráfico es una pieza clave en el equipo de marketing digital, y por eso no puede faltar al intentar formar el dream team de marketing. Su trabajo será realizar los post para las redes sociales de acuerdo a las indicaciones de la empresa. Lo ideal es que utilice los colores de la marca.

·         Redactor o comunicador social

Los artículos y post de la empresa deben dejarse en manos de un comunicador social o redactor. Sería de gran ayuda que tenga experiencia o conocimiento en SEO, para que sea más sencillo posicionar el contenido.

·         Desarrollador web

Será la persona encargada de darle forma al sitio web y optimizarlo para los motores de búsqueda. Además de crear el tema y el camino para que los usuarios interactúen en la plataforma web creada. Es importante que ayuden a definir claramente el servicio o producto ofertado por la empresa.

·         Community manager

Es la persona que se encargará de darle vida a las redes sociales y mantener el interés de los seguidores. Gracias a sus conocimientos tiene que estar en la capacidad de generar un buen engagement, promoción e interacción con los usuarios.

·         UI o UX

Su trabajo complementa al del desarrollador web, ya que es quien se encarga de hacer más atractivo el sitio web, tomando en cuenta el tipo de cliente al que se quiere dirigir la empresa. Además de promover una buena interacción entre empresa-cliente.

Los cargos antes mencionados son de gran interés para el equipo de marketing. Sin embargo, antes de realizar la contratación hay que analizar muy bien los objetivos que se quieren perseguir, para saber si es necesario tenerlo en el dream team o no.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *