La economía del Líbano tuvo un descenso del 45%
Una situación alarmante vivió el Líbano con la caída económica de hasta un 45%.
La Comisión Económica de la ONU para Asia Occidental (Ceonauo) ha referido hoy que la economía libanesa sufrió un gran cambio en el 2020, debido a la crisis política que vivió y la explosión que devastó parte de su capital en Agosto.
De acuerdo a la información obtenida, se estima que el descenso que obtuvieron fue de un 45%, dejando la economía en “caída libre”.
Por otro lado, el Producto Interno Bruto (PIB) también sufrió consecuencias y se perdieron hasta 23% de los empleos. Sin dejar de mencionar que la libra libanesa y la divisa nacional, bajó un 80% su valor original.
Parece que este año el escenario económico para el Líbano no luce nada bien, según el informe presentado por el Ceonauo. Definen a esta situación como una “amarga realidad” y en donde no se han mencionado las posibles soluciones a dicha problemática.
La comisión de la ONU se mantiene alerta frente a lo que pueda suceder en el Líbano; consideran que deben tomarse medidas desde ya para tratar de ayudar a la economía, pero saben que no será un camino largo.
Mientras tanto, los libaneses se estarán enfrentando a esta crisis económica para el 2021.
Publicar comentario