Una Vida Sana es posible descúbrelo

vida sana

Alimentarse bien, hacer ejercicio y evitar situaciones estresantes son parte de los secretos para tener una vida sana. Saber equilibrar estos tres elementos es clave para alcanzar una vida placentera y mantener una estabilidad entre el cuerpo y la mente.  Vida Sana: Comer bien La alimentación es fundamental para el desarrollo del ser humano. Crear hábitos alimentarios sanos, que ayuden al buen funcionamiento del organismo, debe convertirse en el objetivo principal de toda persona.  La regla establecida por los nutricionistas es que se debe comer 5 veces al día, y…

Leer más

Beneficios del aguacate (que quizás no conozcas) 

Beneficios del aguacate

No te pierdas todas las propiedades beneficiosas que tiene incluir en la dieta habitual el consumo de aguacate. Cada vez somos más conscientes de lo importante que es mantener una buena alimentación equilibrada, por eso cuando conozcas todos los beneficios del aguacate para la salud querrás incluirlo en tu dieta de manera esencial. Aguacate: ¿verdura o fruta? A pesar de que hay personas que confunden el aguacate con una verdura debido a su uso culinario, en realidad se trata de una fruta tropical del árbol aguacatero y de la familia…

Leer más

Dieta para comer sano

Dieta para comer sano

Siempre que se sigan algunas indicaciones el proceso de dieta para comer sano puede completarse con éxito. Descubre cómo. Planificar una dieta semanal no es tarea sencilla, sin embargo, aquí hemos recopilado algunas opciones de menú saludable para lograrlo.  Menú para el desayuno Una tostada con ½ plátano machacado Una taza de café o té con queso fresco y fruta 60g de copo de avena con leche Menú para la comida Cremas de verdura Ensaladas de hortaliza o verdura cocinada Carne o pescado con arroz Menú para postre Fruta fresca…

Leer más

Nutrición en el deporte

nutricion

Como sabemos todos, la nutricion en el deporte es un método para estudiar cómo los alimentos y las bebidas afectan nuestro cuerpo, con especial atención a los nutrientes esenciales que apoyan la salud humana. Los procesos fisiológicos y bioquímicos involucrados en la nutrición y cómo las sustancias de los alimentos proporcionan energía o se transforman en tejidos humanos. Estos nutrientes son la fuente de energía humana y se dividen en: hidratos de carbono, grasas, fibras, minerales, proteínas, vitaminas y agua. Una nutrición excelente significa obtener la cantidad correcta de nutrición…

Leer más