Los 5 cenotes que no te puedes perder en México

cenotes

Los 5 cenotes que no te puedes perder en México

Por si aún no los conoces, los cenotes son estructuras naturales magníficas en las que nadar o practicar buceo. Lo cierto es que México es un país tiene cientos no, miles de cenotes en todo su territorio.

Si planeas viajar al país azteca en busca de los mejores cenotes, entonces no puedes perderte bajo ningún concepto esta lista de los mejores 5 cenotes que podrás encontrar en México.

Top 5 mejores cenotes de México

Cenote Sac Actun

Empezaremos esta lista hablándote del Cenote Sac Actun, uno de los más espectaculares que podrás ver, con aguas sumamente cristalinas y peces de colores, pero que, sin embargo, no es muy turístico que digamos.

Está conectado con el cenote Dos Ojos, ubicado también en Tulum, convirtiéndose así en uno de los sistemas de cuevas más grandes del mundo entero.

Quizás la entrada pueda ser algo costosa para el turismo, pero es un lugar paradisíaco para todo aquel que quiera bucear o hacer snorkel. 

Cenote Chihuán

El Cenote Chihuán, ubicado en Izamal, tiene una particularidad muy curiosa que no se presenta en casi ningún otro cenote del país, y es que, a pesar de ser de propiedad pública, y al cual todos pueden acceder sin problemas, su entrada sí es privada; para entrar a este cenote, se deberá acceder al patio de una casa de familia.

Este cenote cuenta con unas bellísimas formaciones rocosas con aguas cristalinas e iluminación artificial, haciendo perfectamente posible que se pueda acceder también a la noche.

Al igual que el anterior, no cuenta con muchos visitantes, debido a su poca fama. Perfecto para los que quieran algo de tranquilidad. Además, está muy bien ubicado entre Valladolid y Mérida.

Cenote K41

En la Península de Yucatán podremos encontrar el que, sin duda alguna, es el estado menos visitado de todos, el de Campeche. Allí podremos hallar el cenote K41, el cual, aunque parece tener nombre de un experimento químico o de una vitamina, es uno de los más bellos que verás en el país.

Es sumamente natural y, para llegar, deberás cruzar una selva con otros tres cenotes en bicicleta, recomendada debido a que son caminos complicados de transitar a pie.

Cenote Xbatún

El cenote Xbatún, ubicado en Mérida, es uno de los más “salvajes que podrás ver”, con múltiples caminos de piedra, escaleras de madera, árboles, raíces y más, todo muy natural. Al igual que otros que ya vimos en esta lista, no es muy turístico que digamos, por lo que puedes ir a pasar un rato tranquilo de todo el movimiento de turistas.

Cenote Azul

Para finalizar, encontramos al cenote Azul, ubicado en Playa del Carmen, en Puerto Aventuras, perfecto para ir con niños, ya que no es muy profundo y tiene piedras en las cuales puedes sentarte.

A pesar de esto, cuentas con la misma cantidad de actividades que otros cenotes, como buceo o saltos de grandes alturas, solo que con una zona perfecta para niños.

Publicar comentario