Isla Mujeres

6 Razones para conocer el Parque Garrafón en Isla Mujeres

La incomparable belleza del Parque Garrafón le ha permitido convertirse en toda una perla del Caribe Mexicano, tanto para los residentes como los turistas que lo eligen como destino vacacional. Sí, gracias a su atractivo natural suele ser mucho más visitado que el Garrafón de Castilla. 

Si todavía no lo conoces, hoy te contaremos 4 razones para elegirlo en tu próximo viaje. ¡Descúbrelo en este post!

En este lugar podemos encontrarnos con paisajes hermosos como los acantilados, punta del amanecer, la fuerza de las olas, y una vista magnífica del mar Caribe. Además del templo Ixchel, así como la diosa de la fertilidad y la de la luna. 

  • Lugar de relajación

Hay dos elementos que permiten relajar mucho a los visitantes, como es el caso de la alberca panorámica y una hamaca de seda de color blanco y hecho a mano. Ambas permiten disfrutar de la frescura, brisa y paisaje del Garrafón. 

  • Una buena ubicación

Por si no fuera poco, el parque cuenta con una buena ubicación. Basta con ir desde playa langosta a isla mujeres en barco durante 30 minutos. En ese recorrido se puede apreciar parte de la vegetación y fauna marina del lugar. 

  • Actividades recreativas

Las actividades recreativas están rodeadas de escenarios hermosos y belleza natural. Dentro de las más demandadas se encuentran:

  • La tirolesa. Ubicada a 30 metros sobre el nivel del mar, ofrece la oportunidad de ver el mundo como lo hace un pájaro. ¡Una experiencia inolvidable!
  • El snorkel. También podemos encontrar una variedad de especies y vida marina, como tortugas y tiburones. 
  • Kayaks. Con los kayaks es posible deslizarse de manera silenciosa sobre los arrecifes en un área segura dentro de los parques. 
  • Mar azul turquesa

El magnífico mar del Parque Garrafón es de una tonalidad azul turquesa muy atractiva. Por eso, los visitantes quedan enamorados apenas ingresan al parque. 

Isla Mujeres

  • El acantilado más alto 

Los turistas más aventureros no se pierden la oportunidad de ver el acantilado más alto de Yucatán. Y es que desde Isla Mujeres, todo es posible. 

¿Cuál es la diferencia entre el Parque Garrafón y Garrafón de Castilla?

Una de las grandes diferencias entre ambos parques, es que el parque garrafón de castilla es menos concurrido que el parque garrafón. Y esto se debe a que a grandes rasgos, es la versión más económica de ambos parques.

Sí, aunque los paisajes son hermosos y las aguas increíbles, no hay punto de comparación con las del parque garrafón. En otras palabras, las instalaciones del garrafón de Castilla son menos lujosas y por lo tanto más accesibles para todos. 

Lo único negativo es que no ofrecen tantos tour y visitas como los del parque garrafón, y por eso los visitantes quedan con ganas de conocer un poco más sobre Isla Mujeres. 

¿Cuál parque elegir?

Para tener acceso a los mejores tours y habitaciones, el Parque Garrafón en Isla Mujeres se convierte en la opción más acertada. Todo el personal de los tours harán que vivas una experiencia única en el azul mar de la Isla. 

Por otro lado, cuentan con grandes descuentos para los residentes. Así que en caso de que conozcas a alguien de la zona, pueden disfrutar de un destino turístico exclusivo y pagar un bajo precio por los paquetes. 

Sin embargo, no podemos negar que es un poco más costoso, en comparación al parque Garrafón de Castilla. Pero, quienes lo han visitado afirman que vale la pena pagar un poco más por todo lo que incluye el tour en Parque Garrafón. 

No te pierdas la oportunidad de vivir unas vacaciones inolvidables en las instalaciones del Parque Garrafón y descubrir lo maravilloso que es Isla Mujeres en México. 

 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *