Google Ads: 5 cosas que debes saber sobre la certificación
Obtener la Certificación de Google Ads no es tarea sencilla y menos cuando se tienen que acertar varias de las preguntas formuladas en los exámenes que deben aplicarse. Pero, una vez que se tiene la información sobre las cosas más importantes, puedes sentir mayor seguridad para presentar la prueba.
Si quieres saber cuáles son los 5 aspectos más destacados para obtener la certificación, no te pierdas este post. ¡Te lo contamos todo aquí!
Indice
5 aspectos a tener en cuenta en la certificación de Google Ads
A pesar de que son muchos los aspectos a tener en cuenta en este tipo de certificación, hay 5 más indispensables. Ellos son:
-
¿Son certificaciones gratuitas?
Sí, cualquier tipo de certificación de Google Ads tiene la ventaja de ser gratuita. En otras palabras, no tendrás que pagar absolutamente nada para poder realizarlas. Una vez que realices las pruebas y obtengas la certificación, podrás mantenerlo habilitado en la plataforma de Skillshop por un año.
Es importante mencionar que luego de ese tiempo deja de ser válido. Por lo tanto, se aconseja renovarlo antes para que no eliminen la certificación de la plataforma de Google Ads.
-
¿Cómo ser un experto en los anuncios de Google?
Para ser un experto en esta área no basta con tener el certificado. Lo más importante es poder probar ese conocimiento con la puesta en práctica de campañas y el logro de los objetivos de marketing planteados.
Por lo tanto, no basta con pasar el examen sino se tiene experiencia previa en el aprendizaje adquirido.
-
¿Qué programas de certificaciones ofrecen?
En la actualidad es posible obtener la certificación de Google Ads en 6 programas:
- Certificación de Shopping Ads
- Certificación de Google Video Ads
- Medición de campañas de Google Ads
- Certificación de Google Ads Search
- Certificación de Google Display Ads
- Certificación de Google Apps
-
¿Cuál es el objetivo de tener un certificado de Google Ads?
Además de mejorar los conocimientos que puedas tener sobre esta plataforma, es de gran ayuda obtener un certificado porque muchas empresas lo valoran.
Y es que son pocas las personas que entienden cómo funciona la plataforma y la manera en cómo optimizar las campañas para mejorar el ROI.
De esta manera, si llegar a tener dicha certificación, obtendrás mayor visibilidad en el mundo del marketing digital.
-
¿Cuál es el sueldo de un especialista en Google Ads?
Otra de las razones más valiosas para convertirse en un experto de Google Ads, está relacionado al sueldo que se puede obtener en este puesto. Se estima que lo mínimo que pueden llegar a ganar es 40.000 dólares anualmente y un máximo de 120.000 dólares.
De hecho, quienes se dedican de lleno a este sector afirman que el salario medio percibido por ser un experto en Google Ads, oscila entre los 70.000 dólares.
Pero hay quienes pueden obtener mayores ganancias, ya que cobran por porcentaje obtenido con las campañas realizadas. En otras palabras, existen muchos métodos para cobrar este trabajo.
Como puedes ver ser un experto en Google Ads puede traer muchos beneficios. No desperdicies la oportunidad de obtener el certificado gratuito y demostrar tu conocimiento en este sector.
Publicar comentario