¿Qué es Instagram y cómo funciona?

¿Qué es Instagram y cómo funciona?

¿Qué es Instagram y cómo funciona? ¿Alguna vez has creado un álbum de fotos o has querido hacer uno? ¿Qué pasaría si pudieras hacer fácilmente uno virtual en línea? ¿Y si pudiera contener fotos y vídeos? ¿Qué pasaría si pudieras capturar una foto o un vídeo, editarlo, agregar algunos toques creativos y agregarlo a tu álbum de fotos en el acto? ¿Y si pudieras mostrar tu álbum de fotos a todos sus amigos y familiares a través de Internet?

Si algo de esto te parece interesante, ¡estás de suerte! Existe una aplicación para tu teléfono inteligente o tableta llamada Instagram, ¡y puede hacer todas estas cosas! Además, es tan fácil de usar que muchas celebridades tienen sus propias cuentas. Los usuarios populares incluyen músicos / cantantes como Beyoncé, atletas como Cristiano Ronaldo y estrellas de cine y televisión.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una aplicación móvil fácil de usar que te permite capturar y editar fotos o vídeos en tu tablet o teléfono móvil. Luego, puedes compartir tus creaciones en Instagram y en varios otros sitios web de redes sociales, como Facebook, Twitter y Foursquare.

¿Por qué usar Instagram?

Deberías usar Instagram porque es una aplicación multiusos increíble. Inicialmente fue diseñado para soportar redes sociales, pero desde entonces se ha convertido en una red social propia. Los usuarios pueden seguir lo que publican otros usuarios, o dejar un «me gusta» o comentar una foto o vídeo que les parezca interesante.

Para quienes desean privacidad, pueden requerir aprobación antes de que otras personas puedan ver sus publicaciones, o enviar publicaciones de forma privada a otros usuarios específicos con la función «Instagram Direct».

¿Cómo funciona Instagram?

Instagram funciona como una herramienta de edición de fotos y vídeos, así como una aplicación de red social independiente. También puedes usarlo para compartir fotos y vídeos simultáneamente en múltiples plataformas de redes sociales y, si eres propietario de un negocio, como una herramienta para promover su negocio.

¿Qué es Instagram y cómo funciona?

5  formas en las que funciona Instagram.

1. Establece conexiones con otros usuarios.

Muchas personas usan Instagram, desde celebridades y corporaciones hasta fotógrafos y entusiastas de los blogs. ¡Algunos usuarios posiblemente son tus amigos o familiares! Puedes conectarte con ellos y seguir lo que hacen, y ellos pueden hacer lo mismo por ti.

Conseguir seguidores al principio cuesta, como todo, pero existen estrategias como comprar seguidores reales que te ayuda a arrancar con tu nuevo proyecto.

2. Demuestra tu creatividad en los medios visuales compartiendo fotos y vídeos únicos.

Puedes compartir fotos y vídeos que ya están en su dispositivo móvil en Instagram, o puedes usar la aplicación para tomar una foto nueva o grabar un nuevo vídeo. Después de eso, puedes usar filtros y otros efectos para darle un aspecto único a tus creaciones.

3. Organiza y categoriza todas tus publicaciones para que sean más fáciles de encontrar.

Instagram admite el uso de hashtags, que son palabras / frases / abreviaturas cortas precedidas por el signo «#»(almohadilla) que puedes agregar a tus publicaciones para ayudar a clasificarlas. Esto no sólo hace que te resulte más fáciles de encontrar, sino que también ayuda a otras personas a encontrarlas.

4. Comparte tus publicaciones en múltiples plataformas sociales.

¿Por qué simplemente compartir tu valioso contenido en una red social? Instagram te permite sincronizar tu cuenta a muchas otras redes sociales, lo que significa que realizas tus publicaciones en Instagram y tus otras cuentas, ¡todo al mismo tiempo!

5. Cambia tu cuenta personal a tu gusto.

¿Eres de los que prefiere usar Instagram como tu propio álbum de fotos privado en línea? ¡No hay problema! Puedes configurar tu cuenta como privada, es decir, que sólo las personas que apruebes como «seguidores» pueden ver lo que has publicado. También puedes usar «Instagram Direct» para enviar una publicación privada a un amigo para que sólo él pueda ver, de modo que no aparezca en ningún lugar público de Instagram.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario