¿Cómo transferir archivos grandes de más de 2GB?

transferir archivos grandes

¿Cómo transferir archivos grandes de más de 2GB?

La llegada hace décadas del internet nos ha posibilitado el poder compartir con nuestros amigos, familiares o conocidos muchísimo contenido de distinto tipo, ya sean archivos, documentos, programas, fotos, videos, etc. ¿Te gustaría saber como transferir archivos grandes? Ya que en ocasiones, uno se encuentra con la necesidad de enviar varios archivos simultáneos a una persona, y quizás alguno de esos archivos excede el máximo permitido por la plataforma, ya sea Gmail u otra, lo que nos imposibilita enviar archivos pesados.

En estos casos, la frustración es lo primero que aparece, ya que no encontramos forma de poder compartir estos archivos, y tenemos que hacerlo manualmente, con una unidad drive, por ejemplo, algo que realmente se complica si la otra persona está muy lejos.

Si estás en esa situación, no tienes por qué preocuparte, ya que hoy te vamos a mostrar algunas herramientas para transferir archivos grandes de forma rápida y sencilla.

Herramientas para transferir archivos grandes de más de 2GB

Si sueles utilizar WeTransfer, una de las plataformas más utilizadas para compartir archivos, muy posiblemente hayas podido ver como, si queremos enviar archivos grandes que superen los 2GB, la propia plataforma nos advertirá de que será necesario mandar un archivo más pequeño o, en su defecto, compartir el archivo en partes.

Para no tener ese problema, podemos optar por alguna de las siguientes tres opciones, las cuales son muy útiles.

Google Drive

Google Drive es la plataforma por excelencia para enviar archivos pesados que pesen más de 2 gigabytes; cuenta con planes gratuitos de 15GB, así como otros planes pagos de más de 100GB; dentro de esta plataforma, podrás subir los archivos que tú quieras y, una vez que lo tengas listo, solo tendrás que copiar el enlace del archivo y compartírselo a la persona que tú desees.

Esa persona ni siquiera tendrá que descargar el archivo; lo único que debe hacer es ingresar a Drive y ver ese archivo cuantas veces quiera, ya que queda subido a “la nube” hasta que se borre manualmente.

Send Anywhere

Send Anywhere es una gran alternativa para compartir archivos grandes; la plataforma te permite subir documentos de hasta 10GB con un tiempo de caducidad de 2 días. Sí, pasados estos dos días, el archivo se elimina, pero le da tiempo más que suficiente a la otra persona para poder verlo y descargarlo en su ordenador.

Tiene también una opción de pago, en la que tienes un espacio de almacenamiento de hasta 1TB, sin anuncios y sin tiempo de expiración. 

Fromsmash

Por último, mencionamos a Fromsmash, una plataforma algo desconocida, pero que es totalmente gratuita, sin límite de archivos, sin tiempo de expiración, sin registro y con vista previa de los archivos subidos por parte de la otra persona.

Es una de las mejores opciones para aquellas personas que no quieren tener que pagar para poder gozar de un infinito espacio de almacenamiento donde colocar todos sus recuerdos. Es mucho mejor que WeTransfer, por ejemplo, pero no tan utilizada, así que creemos que vale la pena arriesgarse.

Publicar comentario