herramientas para psicologos

2 herramientas para el psicólogo profesional

La profesión de psicólogo profesional exige el uso de herramientas innovadoras que permitan facilitar su trabajo. A pesar de que podemos encontrarnos con una gran variedad, hay 2 que son claves para este tipo de profesión. ¡Descúbrelas en este post!

1.     La factura electrónica

Una de las primeras herramientas que deben aprovechar los psicólogos es la factura electrónica. Gracias a ella, no es necesario seguir utilizando las facturas de papel.

Se trata de una factura legal, pero en formato digital. Algo que permite ahorrarles mucho tiempo a los psicólogos al momento de realizar una facturación. Además de ser de gran ayuda para el cuidado ambiental.

El esquema de la factura digital es similar al de una factura convencional. En otras palabras, se debe incluir el nombre del paciente, la firma digital del emisor y el número de la misma.

Algo importante a mencionar sobre esta innovación, es que el emisor puede llevar un mejor control sobre las facturas emitidas. De esta manera se evita la pérdida de un documento tan importante.

Ahora bien, dentro de los requisitos más necesarios para poder emitirla, se encuentra el certificado digital de la firma electrónica, en este caso del psicólogo profesional. Esto permite que los documentos sean válidos en los organismos tributarios oficiales.

Por otro lado, también es indispensable tener un timbre electrónico donde se incluye el año y la resolución que autoriza al emisor para la generación de la factura. Y por último y no menos importante, se debe disponer del archivo XML, que hace referencia a la factura electrónica.

2.      La agenda online

Otra herramienta de gran ayuda para mantener la organización de pacientes y las citas, es la agenda online. Todos los servicios, reuniones y cualquier información importante puede ser almacenadas desde la agenda virtual.

Algunos de los elementos más destacados de esta herramienta son:

  • Se puede sincronizar con Google Calendar. Por lo tanto, siempre es posible conocer el día y la hora de la cita con el paciente.
  • Permite realizar el bloqueo de horarios. En caso de que el psicólogo no se encuentre bien para realizar una consulta, basta con bloquear el horario y que el paciente pueda saber fácilmente que no tiene disponibilidad para atenderlo en ese momento.
  • Realiza el envío de correos y whatsapp. Para facilitar aún más el trabajo, también permite enviar y responder los correos o whatsapp de los pacientes. Sin duda alguna, una de sus mejores funciones.

Con respecto a cómo obtenerla, es muy sencillo. Solo basta con crear una cuenta, comenzar a ofrecer los servicios y enviar un link promocional.

Por otro lado, para comprobar si realmente es lo que el psicólogo profesional necesita, ofrecen una prueba de 30 días donde pueden trabajar con la herramienta y conocer todo sobre sus características y funciones.

Sin embargo, una vez que lo prueban es difícil desprenderse de ella, ya que facilita muchas actividades en el tema de las consultas psicológicas.

Como puedes ver, con estas dos herramientas el trabajo de las consultas y facturación es más rápido de realizar. Por lo tanto, no deberían dudar en incluirlas.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *