Amazon entre la espada y la pared
Amazon está en una acción legal con el Fiscal General de Nueva York por la protección Covid-19 de los trabajadores de la compañía y está presentando una demanda federal para adelantarse a los requisitos estatales de más medidas de seguridad.
En la denuncia del viernes, Amazon (AMZN) rechazó un fallo anterior de la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, que dictaminaba que la empresa no había cumplido con los estándares de salud y seguridad de la empresa en el almacén y la Solicitud de reparación.
La demanda requiere que el juez evite que James use la ley estatal para hacer cumplir su solicitud, incluida la obligación de Amazon de subsidiar el transporte público y contratar consultores de salud y seguridad.
Al describir las solicitudes de James como «solicitudes exageradas», Amazon sostuvo en la grabación que sus valores actuales para los trabajadores «superan con creces lo que se necesita según la ley» y «funcionan de buena manera con las medidas pasadas que la Oficina de Nueva York El Fiscal General (OAG ‘) ha considerado de gran alcance «.
Amazon se refirió a la estrategia de detección de temperatura de la organización, a los letreros que incitan a la separación social ya los asombrosos movimientos representativos en su oficina de Staten Island como ciertos ejemplos de cómo ha superado todas y cada una de las expectativas. Una evaluación de la propia oficina del alguacil de la ciudad, dijo Amazon, encontró «definitivamente ningún territorio de preocupación».
Expertos de la organización, incluidos algunos de sus propios representantes, han dicho que Amazon se retrasó para abordar los peligros que el Covid presentaba a los trabajadores de vanguardia. Amazon no declaró controles de temperatura, por ejemplo, hasta después de varios informes de dolencias y episodios en las oficinas de Amazon de un lado del país al otro.
Amazon se ha enfrentado a algunas afirmaciones de los trabajadores por su reacción de Covid. Christian Smalls, un representante de la oficina de Staten Island que fue despedido después de que se resolviera una disidencia sobre la reacción de Covid-19 de la planta, ha trabajado con James en su examen y documentó su propio reclamo contra la organización hace un año. (Amazon ha dicho que Smalls fue despedido por no tener en cuenta los detalles de un aislado de Covid). Un juez desestimó otra demanda por cuestiones comparativas.
Ahora, la demanda de Amazon refleja cómo la empresa está a la ofensiva. La denuncia del viernes decía: «La Fiscalía General ahora amenaza con demandar a Amazon si no acepta de inmediato una serie de demandas, muchas de las cuales no tienen nada que ver con la salud y la seguridad, y no tienen base fáctica o legal».
Además, la Procuraduría General también le pide a Amazon que «reembolse» las ganancias, subsidie los servicios de autobuses públicos, reduzca la velocidad de producción y los requisitos de desempeño, restaure al Sr. Stoudemire y pague una gran cantidad de «gastos emocionales» a Stoudemire y al Sr. Palmer. Angustiado, «pregunte a los consultores de salud y seguridad que supervisen la seguridad y la producción, y adopten las políticas relacionadas con la seguridad que haya establecido». »
Amazon también argumentó que las leyes federales de seguridad en el lugar de trabajo deberían preceder a James al invocar las leyes estatales. En la respuesta del viernes a la demanda, James acusó a Amazon de «eludir la responsabilidad por no transferir los hechos y no proteger a los empleados del virus mortal». Dijo en un comunicado: «Nadie nos asustará, especialmente los matones corporativos que anteponen enormes ganancias a la salud y seguridad de los trabajadores». «Seguimos firmes en nuestros esfuerzos por proteger a los trabajadores de la explotación y continuaremos revisando todas nuestras opciones legales»
Publicar comentario