Biden advierte sobre obstáculos futuros

La administración de Biden ha recibido más vacunas contra el coronavirus, pero el presidente es cauteloso con los problemas logísticos, que pueden evitar que algunos estadounidenses sean vacunados.

El gobierno de Biden dijo el jueves que ha recibido más de 200 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, suficientes para vacunar a todos los adultos estadounidenses, pero el presidente Biden advirtió que los obstáculos logísticos pueden significar que muchos estadounidenses aún no hayan sido vacunados a fines del verano.

Biden dijo el mes pasado que el aumento de la dosis equivale a un aumento del 50% en la cantidad de vacunas y permitirá al gobierno obtener una cierta cantidad de dosis.

Para fines de este año, Biden debe cubrir a 300 millones de personas. Sin embargo, todavía es difícil hacer llegar estas vacunas a los brazos de las personas. Ambas vacunas son esquemas de dos dosis, separadas por tres a cuatro semanas.

Biden lamentó los «enormes» desafíos logísticos que enfrentó en su discurso en los Institutos Nacionales de Salud. También expresó públicamente su decepción con el gobierno anterior.

Biden dijo: «Tener una vacuna es una cosa». «La otra cosa es recibir una vacuna». El Ministerio de Salud y Servicios Humanos dijo que para fines de julio, Pfizer y Moderna proporcionarán cada una 300 millones de dosis en «incrementos normales».

Las autoridades buscan un proceso paso a paso. El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, el Dr. Anthony S. Fauci, predijo el jueves por la mañana que ya en abril, cualquier estadounidense podría comenzar a buscar una vacuna durante la «temporada abierta», ampliando así la disponibilidad a categorías prioritarias.

En una entrevista con «Today» de NBC, el Dr. Fauci dijo: «Para abril, esto será lo que dije para escribir mejor ‘temporada abierta'». «En realidad, todos y cualquier tipo de persona pueden comenzar a vacunarse»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *