Recomendaciones para comprar en la central desguaces
Existen una serie de normativas que deben cumplir los desguaces para permitir la entrada de compradores a la central desguaces. Además de algunos consejos que te ayudarán a hacer una mejor elección.
Es conveniente conocerlas por si tienes el interés de comprar piezas de recambio a un precio muy económico.
· Tener claridad
Antes de acudir a una central desguaces, es importante tener claridad sobre la pieza que se va a comprar. Sí, todas las características que tiene para evitar adquirir un repuesto erróneo para el coche.
Una manera de asegurar cuál es la pieza a comprar, es llevar alguna referencia y la documentación del coche. De no contar con ninguna de ellas, lo mejor que puede hacer es desmontar la pieza para llevarla al desguace, o tomarle una buena foto.
· Ropa adecuada
La situación sanitaria que ha generado el Covid-19, ha hecho que los desguaces mantengan ciertas restricciones sobre la vestimenta necesaria para el ingreso a la central desguace.
Lo más recomendable es usar mono de trabajo, calzado de seguridad, y guantes que protejan las manos. Además del tapabocas. Son elementos indispensables para tener acceso sin problemas a los desguaces.
· Caja de herramientas
No se olviden de incluir una caja de herramientas al dirigirse a un desguace. Es la mejor alternativa para desmontar por sí mismo, la pieza de recambio que necesita para su vehículo. Dependiendo de la central desguaces a la que se dirija, hay algunas donde tendrás que poner manos a las obras, y otras donde los encargados se hagan cargo.
Aunque, en la mayoría de los casos siempre es el centro de desguace el que se encarga de este trabajo.
· Solicitar la factura
A pesar de que se trata de una pieza de recambio, usted está en el derecho de recibir una factura. De esta manera, podrá comprobar cuándo la compro y exigir la garantía, en caso de que la necesite.
Publicar comentario