Gary Lineker, fuertemente criticado por su apoyo a los inmigrantes en Reino Unido

Gary Lineker, exfutbolista y presentador de la BBC, ha recibido críticas de algunos políticos británicos por su postura sobre la crisis migratoria en el Canal de la Mancha.

Lineker ha sido un defensor de los derechos de los migrantes que intentan llegar a Gran Bretaña a través del Canal de la Mancha, y ha sido muy crítico con el gobierno británico por su manejo de la situación.

Sin embargo, algunos políticos conservadores han criticado a Lineker por su activismo en este tema, y han pedido que la BBC lo despida de su trabajo como presentador de Match of the Day, un programa de fútbol muy popular en el Reino Unido.

En respuesta a estas críticas, Lineker ha defendido su derecho a expresar su opinión sobre la crisis migratoria. En una serie de tweets, el presentador dijo que «como ser humano, como padre, como ciudadano, creo que tengo derecho a opinar sobre cuestiones humanitarias. Y como periodista, tengo la responsabilidad de hacerlo».

El alboroto sigue al anuncio del primer ministro británico, Rishi Sunak, a principios de esta semana de una nueva regla que prohíbe la entrada al país a los solicitantes de refugio que vienen en pequeñas embarcaciones a través del Canal de la Mancha.

Lineker, de 62 años, describió la ley en Twitter como una «política cruel dirigida a las personas más indefensas en una terminología no diferente a la utilizada por Alemania en la década de 1930».

Lineker también señaló que su trabajo como presentador de la BBC no tiene nada que ver con sus opiniones políticas. «Nunca he usado mi posición en la BBC para promover una causa política», dijo Lineker. «Pero como ciudadano, como ser humano, tengo el derecho y la responsabilidad de hablar sobre cuestiones importantes».

La crisis migratoria en el Canal de la Mancha ha sido un tema candente en el Reino Unido en los últimos meses, con un aumento significativo en el número de migrantes que intentan cruzar el canal en botes pequeños.

El gobierno británico ha sido criticado por su manejo de la situación, y algunos han argumentado que la respuesta del gobierno ha sido inadecuada y que se necesita una solución más humanitaria.