La tecnología gana espacio en el fútbol

tecnologia en el futbol

La llegada de los nuevos avances en tecnología, le ha permitido tener un espacio importante en el fútbol.

Los datos 5G, la inteligencia artificial, y las transmisiones en video 3D, son parte de los avances en tecnología, que tenemos en la actualidad. Y algunos de ellos, han logrado tener un espacio en la parte del futbol.

Un gran ejemplo de ello, es lo que sucede con la Copa América, donde han optado celebrar los partidos sin fanáticos en las gradas. ¿Cuál ha sido la solución?, utilizar la tecnología a su favor y realizar la intervención del árbitro, a través de video. Pero, eso es un pequeño detalle de lo que han podido hacer.

Otro caso es el big data utilizado en Inglaterra, desde hace una década. Por ejemplo, el Arsenal cuenta con una tecnología que les permite verificar todas las variantes de sus jugadores, como sus lados fuertes, errores y gravedad.

En el 2014, la Liverpool utilizó la inteligencia artificial, para hacer una selección de los mejores jugadores de la temporada. Con esta información, lograron conocer los puntos fuertes y débiles de cada uno, para aprovecharlos en etapas importantes dentro de los partidos.

La tecnología de la inteligencia artificial en el fútbol

Es una de las tecnologías más usadas, debido a los grandes datos e información que se puede obtener con ella. Además de ayudar a los clubes a evaluar el rendimiento de cada jugador, y tomar decisiones acertadas en los juegos.

En Europa, lo que hacen es que una figura está conectada al área de datos y al cuerpo técnico del equipo. De esta manera, puede ofrecerle información al director técnico, sobre el rendimiento de los jugadores.

Y así como esta tecnología, hay varias que logran mejorar los procesos de selección y ahorrar tiempo en análisis de datos. Por eso seguirá siendo usada al favor del futbol.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario