7 señales para saber si estás enamorado

La ciencia explica las 7 señales para saber si estás enamorado

El “estar enamorado” depende mucho de la persona, ya que no todos tienen las mismas sensaciones ni los mismos sentimientos cuando se siente el enamoramiento. Por este motivo, un grupo de psicólogos británicos brindaron una serie de siete pautas que pueden ser consideradas como claves a la hora de entender este estado.

  1. La principal señal de enamoramiento que estos psicólogos incluyen es la de mirar a la otra persona todo el tiempo; quedarse mirando a la otra persona, apreciándola y admirándola es una señal clara de que estás enamorado. “¿Por qué no querrías mirar a los ojos a alguien a quien consideras la persona más hermosa y atractiva de tu mundo?”
  2. Si disfrutas de pasar tiempo con la otra persona, tu cerebro se acostumbrará y disfrutará de esa situación, por lo que querrás pasar más y más tiempo con esa persona. Además, el anhelo de su presencia comienza a aparecer más seguido.
  3. Siguiendo con el tiempo que pasas junto a esa persona, también se tiene en cuenta que una de las señales de que estás enamorado es que, cuando estás con ella o él, el tiempo se pasa volando, como si nada más importase. 
  4. Enamorarse, según explican estos psicólogos, distorsiona un poco la realidad; “Cuando estás enamorado, todo lo que ves es una versión de la belleza que se siente indiscutible. Es la idealización del individuo sobre el que se concentran todos tus sentimientos”. 
  5. Uno de los psicólogos incluye la teoría del optimismo inusual; para Roantree, cuando uno está enamorado, todo lo demás en tu vida puede parecer maravilloso. “También puedes sentirte un poco más enérgico sin razón aparente”, añadió. Esto se debe a los golpes de dopamina causados por el tiempo entre tú y esa persona.
  6. La oxitocina, conocida como la hormona del amor, es otra señal clara del enamoramiento; gracias a esta hormona, uno está más cariñoso y afectuoso con la otra persona.
  7. Por último, consideran que “enamorarse implica entregar nuestros sentimientos a otra persona”, también debido a la oxitocina, lo que hace que pensemos mucho más en esa persona.

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *