Cómo realizar lectura de cartas de Tarot
Es posible que, si te interesa la lectura de cartas, el tarot, el futuro, los augurios y toda esta cuestión, en algún momento te hayas preguntado ¿Cómo se realiza la lectura de cartas? ¿Qué es el esoterismo? Pues bien, estas son preguntas muy frecuentes que te responderemos en este post de forma realmente sencilla.
Por lo general cuentas con dos opciones: la primera es la de consultar con un tarotista para que lea tus cartas e intente adivinar tu futuro o que, por lo menos, intente darte la visión más acertada sobre el mismo. La segunda opción es la aprender a leer cartas de tarot por tu propia cuenta.
¿Quieres saber cómo hacer lectura de cartas de Tarot por tu propia cuenta? Entonces este post es perfecto para ti, ya que te explicaremos sencillamente cómo puedes empezar en este mundo de forma rápida y para nada complicada. Quédate hasta el final y no te pierdas de nada.
¿Cómo se hace la lectura de cartas de Tarot?
Para realizar la lectura de cartas de Tarot, has de tener en cuenta que existen muchos tipos de barajas y tiradas, cada una de ellas dándote una perspectiva distinta y, sobre todo, un significado distinto sobre tu futuro y otras cuestiones.
A continuación, vamos a explicarte en qué consisten estos dos importantes puntos.
Elegir la baraja
Antes que nada, debes saber que existen distintas barajas de cartas de Tarot, ya sean del mazo gitano, egipcio u otros personalizados que existen, aunque nosotros te recomendamos alguno de los dos primeros. Los especialistas suelen recomendar que, para comenzar con la lectura de cartas, comiences utilizando mazos de Marsella o Rider Waite, los cuales son los más populares.
Una vez que hayas elegido la baraja con la cual comenzarás, es hora de pasar al tipo de tirada que utilizarás, uno de los aspectos más importantes de todos.
Elegir el tipo de tirada
El tipo de tirada es clave a la hora de hacer lectura de cartas de Tarot, ya que hay muchísimas formas de interpretar las cartas, y cada una de estas tiradas focalizadas en obtener distintos resultados, resolver cuestiones específicas, dar consejos, etc.
Antes de empezar con la tirada, es realmente importante que mezcles las cartas con un tiempo prudente.
Una vez mezcladas, es hora de que empieces con una de estas tiradas:
- Tirada de única carta: la tirada de una única carta sirve principalmente para obtener respuestas de sí o no o, en su defecto, para obtener un consejo o una reflexión. En esta tirada se comienza barajando y dividiendo el mazo en tres, escogiendo una única carta de estas; en el caso de que quieras obtener una respuesta, ésta se debe formular antes de escoger la carta. Es recomendable guiarse por el significado de la carta y las observaciones que esta hace.
- Tirada de tres cartas: la tirada de tres cartas se utiliza para poder obtener con precisión la energía actual de una persona, además de desvelar los obstáculos presentes en su vida. Para esta tirada se colocarán tres cartas boca abajo en fila, descubriéndolas de izquierda a derecha, siendo la primera el pasado, la segunda el presente y la tercera el futuro. Cuando se realiza esta tirada, es realmente importante anotar la primera percepción que se tiene al girar cada carta, ya que, en la lectura de cartas de Tarot, la intuición es clave.
- Tirada de cinco cartas: también llamada tirada de cruz, este tipo de tirada está enfocada en tratar cierto problema en particular, colocando cuatro cartas alrededor de una quinta central, formando así una forma de cruz que le da origen a su nombre. La carta de la izquierda muestra lo positivo, las cualidades, las fortalezas; la carta de la derecha muestra las desventajas o problemas; la carta de arriba analiza el conflicto, su pasado y su origen, con un análisis objetivo; la carta de abajo muestra una proyección del futuro con respecto a esta problemática a analizar; por último, la carta central muestra la conclusión o resolución del problema.
- Tirada de nueve cartas: por último, la tirada de nueve cartas. Se trata de una de las más complejas de todas en cuanto a la lectura de cartas, ya que su interpretación se guía en un orden determinado. La primera carta muestra el presente del consultante; la segunda los conflictos; la tercera el origen de la anterior; la cuarta el pasado de la persona; la quinta las debilidades; la sexta los puntos fuertes; la séptima las decisiones a tomar para resolver los problemas; la octava señala las aptitudes mentales necesarias para la carta anterior; y la novena da señales de un posible futuro.
Publicar comentario