Beneficios del aguacate (que quizás no conozcas) 

Beneficios del aguacate

No te pierdas todas las propiedades beneficiosas que tiene incluir en la dieta habitual el consumo de aguacate.

Cada vez somos más conscientes de lo importante que es mantener una buena alimentación equilibrada, por eso cuando conozcas todos los beneficios del aguacate para la salud querrás incluirlo en tu dieta de manera esencial.

Aguacate: ¿verdura o fruta?

A pesar de que hay personas que confunden el aguacate con una verdura debido a su uso culinario, en realidad se trata de una fruta tropical del árbol aguacatero y de la familia de las lauráceas que crecen en climas cálidos como los aguacates de Málaga.

Es una fruta originaria de Guatemala y las Antillas (México). ¿Sabes de dónde proviene su nombre? Su nombre deriva de la palabra ahuacatl, en azteca, y significa «testículo», posiblemente por su forma.

Propiedades y beneficio del aguacate 

  • Altos niveles de Vitamina E
  • Vitaminas A y C
  • Aporte de vitamina B12 
  • Sales minerales como: magnesio, potasio (4% más que un plátano), fósforo, y hierro.
  • Fitosteroles y glutationa
  • Alto en fibra, aproximadamente 3 gr por cada 100 gr de aguacate
  • Grasas monoinsaturadas
  • Carotenoide luteína y zeaxantina

Beneficios del aguacate para la salud

Hemos visto que son numerosas las propiedades y características saludables de esta fruta tropical, y también vamos a conocer todos los beneficios del aguacate que nos aporta para gozar de una salud óptima.

1-Equilibra el colesterol

Tiene un alto valor calórico debido a que el 80% está formado por grasas en las que destacan las monoinsaturadas, que junto al ácido oléico (aceite) contribuyen a aumentar el colesterol bueno (HDL) y disminuye el malo (LDL).

2-Mejora la vista. 

Es rico en luteína, zeaxantina y vitamina A, que benefician la salud de nuestros ojos.

3-Prevención del cáncer

Previene el cáncer de pulmón o faringe, entre otros, gracias a los fitosteroles y glutationa. También favorece el tránsito intestinal, previene el cáncer colorrectal y controla la glucemia gracias al alto contenido de fibra.

4-Prevención de enfermedades 

Como dijimos, reduce el colesterol dañino en sangre por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, también es perfecto para disminuir los síntomas del artritis y se aconseja a las personas diabéticas. Por otro lado, el aguacate tiene vitamina B12 que interfiere con enfermedades de la piel, mejorando la psoriasis y la piel atópica

5-Recomendado en embarazadas

Como es una fuente natural de ácido fólico, una vitamina esencial en el embarazo, ayuda a evitar los nacimientos prematuros y deformaciones cerebrales y de la médula espinal. Además, la presencia de ácido graso, magnesio y vitamina B regula naturalmente el sistema nervioso.

Beneficios del aguacate para mujeres

6-Ayuda a perder peso

Por su alto nivel de fibra y bajo en carbohidratos favorece la pérdida de peso y produce un efecto saciante.

7-Cosmética natural 

Se puede utilizar su cremosa pulpa, con poder nutritivo para la piel, que la suaviza y previene las arrugas, trata la dermatitis y alivia las quemaduras.

Son tantas las propiedades y beneficios del aguacate que no puede faltar en nuestra dieta. ¿A qué esperas para mejorar tu salud?

Entradas relacionadas

Deja tu comentario