Dieta para comer sano

Dieta para comer sano

Siempre que se sigan algunas indicaciones el proceso de dieta para comer sano puede completarse con éxito. Descubre cómo.

Planificar una dieta semanal no es tarea sencilla, sin embargo, aquí hemos recopilado algunas opciones de menú saludable para lograrlo.

Una tostada con ½ plátano machacado

Una taza de café o té con queso fresco y fruta

60g de copo de avena con leche

  • Menú para la comida

Cremas de verdura

Ensaladas de hortaliza o verdura cocinada

Carne o pescado con arroz

  • Menú para postre

Fruta fresca o al horno

Yogur natural

Ensalada de vegetales con huevo duro

  •  Menú para la cena

Verdura cocinada con patata

Dieta para comer sano

Pescado o carne con una taza de arroz

Yogur sin azúcar

  •  Menú para las meriendas de la mañana y tarde

Huevos de codorniz

Queso fresco con una lámina de membrillo

Puñado de fruta con frutos secos

Son varias alternativas para comenzar con una semana equilibrada y variar el menú con alimentos sencillos y nutritivos. Pueden variarse y mezclarse. Sin embargo, es importante que puedan ser servidos en las porciones adecuadas.

Consejos para mantener la dieta comer sano

No basta con incluir los alimentos antes mencionados, sino se toman en cuenta los siguientes consejos:

  1. Es necesario reducir el consumo de carnes rojas y cambiarlas por carnes blanca como el pollo o el pavo.
  2. Consumir varias veces al día fruta, es algo muy beneficioso.
  3. Cuando se toma lácteo, lo ideal es que tengan bajo contenido en grasa.
  4.  Los pescados azules y blancos son uno de los alimentos más recomendables.

Como puedes ver son consejos fáciles de seguir y recetas españolas de rápida preparación. Sin embargo, siempre aconsejamos acudir a un nutricionista profesional para evaluar su estado de salud y poder indicarle la mejor dieta, en base a sus necesidades.

Por lo pronto, puede iniciar con los menús que hemos realizado y evaluar cómo su organismo responde.

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