Arte con huellas de 200.000 años se atribuye a niños denisovanos

arte con huellas

Gracias a una colaboración internacional encuentran un arte con huellas de 200.000 años que atribuyen a unos niños denisovanos.

El arte con huellas encontrado por un grupo de investigadores internacionales, podría convertirse en la obra más antigua. Se trata de una secuencia de huellas de pies y manos encontrada en la meseta tibetana.

Según las investigaciones realizadas, los grabados datan desde  hace 169.000 a 226.000 años, convirtiéndolas en más antiguas que las pinturas rupestres  de Francia, España e Indonesia.

Por otro lado, Thomas Urban, uno de los científicos investigadores de la Facultad de Artes y Ciencias del Laboratorio Cornel Tree Ring, dijo que las manos y pies no han sido colocadas de manera accidental.

Un comportamiento creativo

Aunque no hay una explicación científica para las huellas encontradas, lo que pueden imaginarse es que fue un simple comportamiento, pero no podrían definirlo como algo creativo, porque no conocían sus intenciones.

De acuerdo a lo explicado por los investigadores que forman parte del programa, confirmaron una serie de cinco huellas simétricas tanto de manos como de los pies, en una piedra caliza de agua dulce que fue depositada en una fuente termal y luego endurecida con el tiempo.

A pesar de que las huellas de los pies son comunes con los registros humanos, la de las manos suele verse un poco extraña y no logran asociarla todavía.

Los niños denisovanos

Dentro de las suposiciones que se manejan en el arte con huellas, se presume que hizo las huellas de los pies tenía alrededor de 7 años y el niño que hizo la huellas de los pies tenía aproximadamente 12 años.

Sin embargo, lo más importante es que afirman que eran niños denisovanos, los cuales eran parientes de los neandertales.

Pero, a pesar de que no se conozca el verdadero origen o identidad de los creadores de la huella, la realidad es que existen.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario