Regala conocimiento y aventuras: donar libros

donar libros

No hay algo que pueda hacer tu mente volar y ofrecer al mismo tiempo una oportunidad de aprender como un buen libro. Por lo que si tienes libros que ya no uses dónalos para que otro los disfrute, ya sea en librerías o en páginas como Donar Libros en Epaña.

Joyas de papel

Los libros son la mejor fuente que puede existir para impartir conocimiento o para impartir una historia. No importa lo viejo o gastados que estén siempre pueden tener un gran valor gracias a su increíblemente valioso contenido. Porque el tiempo solo los convierte en reliquias y no les quita importancia.

Todos hemos tenido la oportunidad de leer un libro y transportarnos a lugares mágicos y sorprendentes, no importa si haya sido como niños o ya de adultos con trabajos y vidas hechas. Esa es la magia de los libros y cómo pueden ser portales para viajar sin siquiera salir de la casa.

Aun si son libros científicos llenos de palabras largas y complicadas pueden tener un gran valor para la persona adecuada, y no deben de perder la oportunidad de ser leídos como se lo merecen.

Un mejor hogar

Es por estas razones que, si tienes libros en casa que ya no utilices, y que solo estén recogiendo polvo en una caja o en un sótano, lo mejor que puedes hacer es donarlos y darles un nuevo hogar con personas que podrán disfrutarlos como si fuesen nuevos.

Ya sea un niño con una imaginación preparada para despegar, alguien que quiere algo para poder pasar sus ratos de ocio, o algún estudiante que busca información completa para finalizar sus trabajos.

El mejor lugar donde un libro puede estar es donde se le pueda dar todo el provecho que puede aportar, y no para estar perdiendo toda su integridad por el polvo o como relleno de un librero.

¡Pásalos sin miedo!

Aun con el constante incremento de la importancia y el tamaño del internet con respecto a la información que podemos hallar allí, como se puede hacer en portales como Wikipedia, simplemente no es lo mismo que abrir un libro y leerlo directamente del papel.

Y, si quieres donar, existen diversas formas de las que puedes darle tus libros a otras personas que podrán disfrutarlos tal cual como tú lo hiciste la primera vez que los leíste, ya sea de manera personal o con programas de recogida que suelen ocurrir de manera constante a lo largo del país.

 

Una buena idea para regalarlos nosotros mismos es simplemente colocándolos fuera de nuestros hogares, ¿quién sabe si alguna persona pasando necesite entretenerse con alguno?, o también puedes llevarlos a bibliotecas o librerías en donde acepten donaciones literarias de manera directa.

Existen también organizaciones que pueden recoger directamente tus libros para que sean donados de una manera sencilla, mientras ellos se encargan completamente del proceso. Una buena opción para ello es donde donar libros. Tan solo debes de seguir algunas pautas y reglamentos, llenar su formulario de donación, y esperar a que se haga la recogida.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario