Cómo crear personajes más reales

crear personajes

Si te encantan las novelas o cualquier tipo de historia en las que existen personajes tan bien definidos y, como resultado, has llegado a empatizar mucho con ellos, permíteme mostrarte algunos aspectos y consejos que ciertos escritores ponen en práctica a la hora de crear y darle vida a sus personajes.

Por otra parte, en caso de que seas un aspirante a escritor, recuerda la importancia de escribir correctamente, siempre teniendo en cuenta las reglas de la gramática y ortografía. 

En general, también se recomienda crear hábitos de lectura para poder expandir nuestro vocabulario y, sobre todo, leer mucho sobre grandes obras literarias o las que más te llamen la atención de acuerdo a la temática de tu agrado y para esto y más ha sido creado el blog de libreando

En el que se suelen compartir contenidos relacionados a estos temas. Y, lo mejor de todo ello, es que también te encontrarás con una sección en donde podrás recibir libros recomendados de acuerdo a tus preferencias (recibe libros recomendados según tu personalidad).

Se muy observador

Aunque probablemente ya lo hayas escuchado, hay mucho de cierto en ello. El aprender a observar de manera minuciosa tu entorno y, principalmente, a las personas que te rodean dotarán de mucha creatividad tu imaginación y, sobre todo, tendrás en tu mente una imagen fidedigna de la realidad.

Fíjate detalladamente en el lenguaje corporal

En primera instancia, este aspecto está muy relacionado con el punto anterior, y es que, comprender de manera detallada el lenguaje corporal de ciertas personas, nos ayudará a crear personajes con mayor credibilidad cuando estos se encuentren en situaciones en las que se amerite del uso de este lenguaje para comunicarle al lector lo que se insinúa o pretende decir de dicha manera.

Toma características y cualidades de personas reales

Probablemente, esta sea una de las partes más divertidas al momento de definir cuáles y qué tipo de características tendrán nuestras creaciones. Desde ciertos rasgos faciales, manías, miedos y un sinfín de aspectos positivos y negativos que podemos tomar de amigos y familiares.

Puesto que, de esta manera, podremos llegar a tener una imagen mental más clara de cómo podría verse nuestro personaje con algunas de esas características y cualidades incorporadas, proveniente de personas reales con las que, de manera frecuente, convivimos.

Trata de leer los diálogos en voz alta

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importante en el desarrollo de muchos personajes es su forma de hablar o de comunicarse. Hecho que aborda la peculiar y distintiva manera de interactuar, mediante el diálogo, con otros personajes a lo largo de la trama.

Es por ello que, es muy recomendable que leas los diálogos en voz alta para que puedas notar que tan real o no sonarían dichos personajes en cualquier situación en la mantengan una conversación. Finalmente, en caso de que no sepas cómo escribir diálogos de manera correcta puedes buscar más información al respecto en la Wikipedia 

  

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario