España recupera el turismo en Semana Santa

Semana Santa es una fecha fundamental para la recuperación de España, quienes han logrado incrementar los vuelos hasta un 200%.

Las perspectivas para Semana Santa en España son muy positivas, en el sector turismo. Han logrado recuperar hasta un 80% de turistas e incrementado los vuelos hacia el país en un 200%.

De acuerdo a la cantidad de personas que han recibido, se ha notado un incremento de hasta un 87%, frente a las cifras manejadas en 2019. Y es algo que se puede evidenciar con el nivel de reservas que ha habido para el disfrute de la Semana Santa.

Pero, también está el conflicto entre Ucrania y Rusia, lo cual ha limitado los viajes al país en un 20%. Así que de ese lado también hay un pequeño descenso con los números

Cuáles serán las zonas más visitadas en España

Hay varios sitios donde la llegada de turistas es más notable que otras. Tal es el caso de Isla Baleares, donde se ha registrado un aumento en las reservas anticipadas.

Sin embargo, también se ha notado un aumento en los siguientes lugares:

  • Ibiza con un 34% más, que los años anteriores.
  • La Comunidad de Madrid con un 15%.
  • Palma de Mallorca con aumento de reservas de hasta un 12%.
  • Tenerife con 7%, Málaga con un 4%.

Con respecto a los sitios internacionales, los países nórdicos tienen todo el lugar en el podio de Semana Santa. Entre los destinos más buscados, se encuentran:

  • Dinamarca con un 44%.
  • Suecia con un 39%.
  • Alemania con un 26%.
  • Reino Unido con un 13%.

Esperanza hotelera

Por otro lado, la esperanza hotelera se mantiene intacta, ya que han logrado ver cómo siguen llegando turistas al país. De esta manera, consideran que podrían tener un aumento de hasta el 68%, en comparación a los datos manejados en 2019.

Y es que no podemos negar el gran retroceso que tuvo España durante el primer trimestre de 2022, el cual afectó negativamente el sector hotelero. Pero, de acuerdo a lo expresado por Cayetano Soler, responsable del Turismo, Transporte y Logística en España, la senda se ve más positiva y está en el camino correcto para ver cambios positivos.

Todas estas cifran han logrado generar una sensación de bienestar para quienes viven del turismo en España, y que habían sido muy afectados desde el inicio de la pandemia. Sin duda alguna, es algo positivo para la economía del país.