Movilizaciones masivas en Brasil contra políticas de Bolsonaro

bolsonaro política

En al menos 200 ciudades se realizaron movilizaciones masivas contra las políticas de Jair Bolsonaro. Decenas de miles de personas salieron a las calles para manifestar contra las políticas implementadas por el Gobierno de Jair Bolsonaro. Buscaban denunciar la gestión que ha tenido durante la pandemia. De acuerdo a lo expresado por la organización Frente Brasil Sin Miedo, se produjeron al menos 170 movilizaciones. Entre las ciudades donde fueron realizadas, destacan: São Paulo Belo Horizonte Recife Río de Janeiro Por otro lado, el portavoz de la Central Única de Trabajadores…

Leer más

Israel continua con los bombardeos a Gaza

israel bombardeo

Durante la segunda semana en conflicto, Israel continúa los bombardeos contra Gaza sin clemencia. Algo lamentable para los palestinos. A pesar de que Israel ha recibido varios llamamientos internacionales para colocarle un alto al fuego, no ha dejado de bombardear a Gaza. En la segunda semana de conflicto, han mantenido los bombardeos activos. Según los informes presentados por el Ministerio de Salud de Gaza, no ha habido nuevas víctimas en las franjas, pero consideran que es necesario ponerle un alto al fuego. Los túneles subterráneos usados por Hamás se han…

Leer más

República Checa expulsa a 18 diplomáticos rusos

república checa expulsa diplomáticos

República Checa ha expulsado a 18 empleados de la Embajada Rusa, por estar acusados de espionaje. Descubre el por qué de su decisión. República Checa no dudó en exiliar a 18 diplomáticos rusos que se encontraban trabajando en la Embajada rusa en Praga. De acuerdo a las autoridades checas, se pudo comprobar que eran agentes de los servicios de inteligencia SVR y GRU. Además de que posiblemente están vinculados a dos explosiones en la ciudad de Vrbetice, ubicada al sur de Moravia, en 2014. Por su parte, Andrej Babis, primer…

Leer más

Gobierno de Haití en crisis política

haití política

El Gobierno de Haití ha dimitido frente a la nueva crisis política que está enfrentando. Además del aumento notable en la inseguridad. Jovenel Moise, el presidente haitiano ha notificado desde su cuenta de twitter que el gobierno ha dimitido. Confía en que los problemas puedan resolverse mediante un diálogo y lograr la estabilidad política e institucional que tanto desean. Frente a este escenario, el actual gobierno se ha sentido muy presionado y recibido críticas de la Iglesia Católica. Es importante mencionar que el mandatario se pronunció luego de que Joseph…

Leer más

Biden advierte sobre obstáculos futuros

binden

La administración de Biden ha recibido más vacunas contra el coronavirus, pero el presidente es cauteloso con los problemas logísticos, que pueden evitar que algunos estadounidenses sean vacunados. El gobierno de Biden dijo el jueves que ha recibido más de 200 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, suficientes para vacunar a todos los adultos estadounidenses, pero el presidente Biden advirtió que los obstáculos logísticos pueden significar que muchos estadounidenses aún no hayan sido vacunados a fines del verano. Biden dijo el mes pasado que el aumento de…

Leer más