Hepatitis aguda en niños: Lo que debes saber

hepatitis aguda en niños

Hepatitis aguda en niños: Lo que debes saber

Luego de las primeras alertas emitidas por el Reino Unido sobre el contagio de hepatitis aguda a los niños, es necesario saber cómo protegerlos. ¡Aquí te lo contamos!

Para entender un poco más sobre la cepa de hepatitis grave, es importante conocer algunos conceptos.

¿Qué es la hepatitis aguda?

Se trata de una inflamación del hígado, y puede originarse como una intoxicación  o infección. Si la inflamación del hígado se presenta de manera abrupta, no hay duda de que estamos frente a una hepatitis aguda.

¿Por qué el brote de virus en los niños es inusual?

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la OMS, este nuevo brote es el resultado de una infección conocida como adenovirus.

Cuando hablamos de adenovirus, nos referimos a un tipo de virus que tiene como síntomas comunes diarrea, vómitos y síntomas respiratorios. Normalmente no es una infección que tenga mucha trascendencia, ya que no evoluciona.

¿Cuántos países han emitido la notificación de hepatitis en niños?

Los primeros casos fueron notificados en el Reino Unido. Sin embargo hasta la fecha se han logrado reportar al menos 200 casos en 20 países. Por lo tanto, se ha convertido en una situación alarmante.

¿Los casos pueden estar vinculados a las vacunas contra el COVID-19?

Con la información que se maneja en la actualidad, no hay ningún tipo de vinculación con los casos de niños vacunados. Por lo tanto, esta afirmación queda totalmente descartada.

¿Cuáles son los síntomas en los niños?

Hay varios síntomas que pueden presentar los niños, como los siguientes:

  • Vómito.
  • Dolor muscular.
  • Coloración amarilla en la piel y ojos.

¿Cuáles son las medidas de protección para los niños?

Lo primero que deben hacer es comprobar si tienen algunos de los síntomas antes mencionados, y acudir inmediatamente a la atención médica. Pero, con respecto a las medidas de prevención más recomendadas se encuentran, lavarse bien las manos. Además de cubrirse la cara antes de estornudar o toser.

 

Publicar comentario