Bolsas compostables: 3 Secretos sorprendentes

bolsas compostables

Si hace abono en casa, las bolsas compostables pueden ayudar a hacer el trabajo un poco más fácil. Comprender qué las distingue de las bolsas de plástico estándar y biodegradables puede ayudarlo a conocer el mejor entorno para guardarlas.

Ya sea que haya estado haciendo abono en casa durante un tiempo, o que esté comenzando a tener bolsas de basura compostables, realmente puede hacer una gran diferencia. Muchas pautas de compostaje lo alentarán a mantener su basura en pequeños recipientes con tapa, como recipientes de comida vacíos, antes de vaciar estos recipientes al aire libre. Esto entonces requiere el lavado de los contenedores, su almacenamiento y otras molestias que pueden ser desalentadoras para un compostador por primera vez.

Las bolsas se desintegran porque los microorganismos comen y digieren los materiales de los que están fabricadas. Es el proceso digestivo el que empuja a generar calor en la pila de abono. Los materiales en las bolsas que permiten que los organismos microbianos los coman incluyen plantas, aceites vegetales y una resina compostable procedente de Italia llamada Mater-Bi, el primer biopolímero del mundo hecho de maíz.

Las bolsas de basura compostables están reguladas; las bolsas de basura biodegradables no lo son.

En otras palabras, las bolsas de basura compostables cumplen con un estándar de la industria aprobado por el gobierno. Solo busque la designación de certificado BPI (del Instituto de Productos Biodegradables), que es su garantía de que sus bolsas de basura compostables están haciendo lo que dicen hacer, es decir, permitir material compostable, como lechuga, café molido, cáscaras de nueces, recortes de jardín y hojas, para compostar de forma natural.

Las bolsas de basura compostables son realmente compostables.

En otras palabras, no puede simplemente tirar una bolsa de basura biodegradable en su pila de abono y pensar que se descompondrá. No puede; la temperatura no se calentará lo suficiente. Pero las bolsas de basura compostables se convertirán en abono con el tiempo. En cuanto a por qué eso es importante, se trata de conocer los beneficios del compostaje.

Uno de esos beneficios es la capacidad del abono para reducir los gases de efecto invernadero. Así es: el abono puede ayudar al suelo a absorber carbono. Un artículo en el sitio web dedicado a la salud natural, Mercola.com, hizo referencia al Proyecto Marin Carbon como un ejemplo de cómo el compostaje da vida al medio ambiente.

El Proyecto Marin Carbon, que comenzó en 2008, buscó mejorar el medio ambiente mediante la cobertura de la tierra de pastoreo de ganado con media pulgada de compost y luego observar los resultados durante aproximadamente la próxima década.

Lo que encontraron fue asombroso. El estudio mostró que si el abono doméstico típico se aplicara a solo el 5 por ciento de las tierras de pastoreo de California, «el suelo podría capturar el equivalente a un año de emisiones de gases de efecto invernadero de las industrias agrícolas y forestales de California».

Piénsalo. Eso es muchísimo mejor que tirar los restos de comida en una bolsa biodegradable, solo para luego descubrir que están aumentando las emisiones de gas metano.

Las bolsas de basura compostables tienen un proceso legítimo de eliminación.

A diferencia de las bolsas biodegradables, que, a pesar de tener contenido biodegradable, a menudo se tiran a los vertederos, las bolsas de basura compostables tienen un medio legítimo de eliminación. Se llama instalación de compostaje. Según el American Chemistry Council (ACC), si desea descomponer materiales biodegradables, necesita una instalación de compostaje a gran escala. Y eso significa que necesitará bolsas de basura compostables. En cuanto a encontrar una instalación de abono, simplemente vaya a findacomposter.com para encontrar una cerca de usted.

Entonces, si desea limpiar su entorno mientras ayuda al medio ambiente, tenemos la solución: bolsas de basura compostables. Están regulados, hacen lo que dicen que van a hacer y vienen con una forma legítima de eliminación.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario