Movilizaciones masivas en Brasil contra políticas de Bolsonaro

bolsonaro política

En al menos 200 ciudades se realizaron movilizaciones masivas contra las políticas de Jair Bolsonaro.

Decenas de miles de personas salieron a las calles para manifestar contra las políticas implementadas por el Gobierno de Jair Bolsonaro. Buscaban denunciar la gestión que ha tenido durante la pandemia.

De acuerdo a lo expresado por la organización Frente Brasil Sin Miedo, se produjeron al menos 170 movilizaciones. Entre las ciudades donde fueron realizadas, destacan:

  • São Paulo
  • Belo Horizonte
  • Recife
  • Río de Janeiro

Por otro lado, el portavoz de la Central Única de Trabajadores (CUT), aseguró que algunos manifestantes se encontraban en la calle para denunciar los crímenes de Bolsonaro. Para los ciudadanos el presidente ha cometido muchos crímenes, al no saber cómo combatir el Covid-19.

También se quejaron del proceso de vacunación, ya que son pocas las personas las que han recibido la vacuna.  Además exigieron un aumento para las ayudas a los más pobres, ya que son los más afectados con la pandemia.

 

Manifestantes contra política de Bolsonaro

Los manifestantes estaban vestidos con mascarillas y  carteles con mensajes antigubernamentales, donde exigían  frenar las privatizaciones de empresas. Así como eliminar los recortes en los presupuestos universitarios.

Dentro de las pancartas se leían mensajes como: ¡Fuera Bolsonaro! ¡Queremos vacunas para todos! ¡Genocida!; además de carteles donde estaba la cifra de muertes a causa del covid-19. La idea era recordarle al gobierno lo que ha ocurrido por su mala gestión.

Desde muy temprano arrancaron las marchas en Río de Janeiro, Recife y Belén. Durante las concentraciones, algunos manifestantes salieron heridos con las balas de goma disparadas por la policía militarizada. También usaron gas pimienta para eliminar la acumulación de personas.

Las movilizaciones también buscan hacer presión sobre las actuales investigaciones al gobierno y evaluar la posibilidad de un juicio político.

La crisis sanitaria en Brasil es lo que ha ocasionado toda la movilización por parte de sus ciudadanos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario