España tiene que ser una economía verde en 2050

economía verde

España debe poder migrar a una economía descarbonizada a más tardar en el 2050, según declaró la Ministra Teresa Ribera.

España debe tener una economía verde en el 2050, según lo que plantea Teresa Ribera, vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Ha hecho énfasis en que el gobierno debe ofrecer los métodos y vía para lograrlo.

Dentro del foro sobre los fondos europeos tuvo una intervención donde expresó su emoción por la recta final que tiene la Ley de Cambio Climático. Algo que en sus inicios parecía imposible de lograr, hoy ya es una realidad.

Sin embargo, también ha explicado en que deben fijarse objetivos para obtener neutralidad climática y poder impulsar mucho más este sector.

Problemas de la economía verde

Para nadie es un secreto que en el país se vive una crisis sanitaria, y eso ha impedido que se tomen medidas para el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, la ministra no se ha rendido y sigue insistiendo en obtener mejoras y cambios en el sector. Algo, que a su parecer ha podido completar en tiempo récord.

Las tecnologías verdes

Con respecto al avance de las tecnologías verdes, considera que los ciudadanos han tomado un poco más de conciencia sobre los temas de movilidad. También ha mencionado el cierre de las centrales térmicas de carbón, algo clave para la economía verde.

Ribera también ha indicado que en España se tiene un plan de recuperación no solo en el área de industria sino de energía. Además explicó que se han recuperado varios ecosistemas con las iniciativas propuestas por Miteco.

Para ella, ha sido una de las respuestas más satisfactorias, ya que están relacionadas al cuidado de los ecosistemas.

No hay duda de que todavía falta mucho para llegar a la economía verde, pero se están dando los pasos para lograrlo.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario