Una Vida Sana es posible descúbrelo

Alimentarse bien, hacer ejercicio y evitar situaciones estresantes son parte de los secretos para tener una vida sana. Saber equilibrar estos tres elementos es clave para alcanzar una vida placentera y mantener una estabilidad entre el cuerpo y la mente. 

Vida Sana: Comer bien

La alimentación es fundamental para el desarrollo del ser humano. Crear hábitos alimentarios sanos, que ayuden al buen funcionamiento del organismo, debe convertirse en el objetivo principal de toda persona. 

La regla establecida por los nutricionistas es que se debe comer 5 veces al día, y tratar en lo posible de que sea en los mismos horarios, para que el organismo se sincronice y el proceso de digestión con el paso de los días sea más rápido. 

Pero no solo se trata de comer cinco veces al día. Lo que se come y las cantidades forma parte de la estrategia de alimentación. Las porciones generalmente deben ir relacionadas con el peso y la estatura de la persona.  Por ejemplo, una persona grande y que pese bastante debe consumir más cantidad que alguien de pequeña estatura. Poner en práctica buenos hábitos alimenticios siempre será sinónimo de una vida sana. 

Llevar a cabo una alimentación consciente no tiene porqué ser aburrido o significar que solo se deban ingerir alimentos poco apetecibles. Existen miles de recetas en las que al combinar ingredientes de distintas especies pueden elaborarse comidas saludables y muy sabrosas, aunque debe tenerse presente que los mismos deben ser naturales, sin aditivos químicos. 

Teniendo conocimiento de cuáles son los productos naturales que pueden consumirse, es recomendable establecer un plan de alimentación mensual para alcanzar la estabilidad corporal que se busca. 

Los beneficios de la acupuntura

La meta de una vida saludable y equilibrada no solo puede ser alcanzada con buenos hábitos alimentarios y ejercicios, sino que existen otras alternativas médicas comprobadas que ayudan a alcanzar este objetivo. 

Dentro de estas técnicas destaca la acupuntura, que ayuda a equilibrar todos los problemas que se puedan estar generando en el organismo por agentes externos como el ruido, el cansancio, estrés o malas rutinas alimentarias. Con algunas sesiones básicas de acupuntura pueden tratarse afecciones del organismo como:

  • Dolor de cabeza
  • Circulación venosa, varices y hemorroides 
  • Dolor de espalda 
  • Alergias 
  • Intolerancias a ciertos alimentos 
  • Úlceras 

De igual manera puede ser efectiva al momento de bajar de peso. En la actualidad existen terapias de acupunturas menos invasivas donde no se utilizan las tradicionales agujas. Ahora se emplean técnicas con fragmentos de cuarzo montados en un adhesivo, que se colocan superficialmente en la piel sobre los puntos de acupuntura.

Vida sana: Mujeres 

Aunque tanto hombres como mujeres deben tener buenos hábitos alimentarios, históricamente siempre han sido las mujeres las que más se preocupan más por lograr esto y mantienen, casi de manera constante, buenas prácticas tanto de ejercicios como de alimentación para tener buena salud.

Cuando se trata de llevar una vida sana, es bueno acudir a quienes conocen sobre el tema y no realizar cambios en la alimentación o en la rutina diaria de manera arbitraria. Existen muchos espacios donde acudir. La primera opción siempre es el médico, pues un buen nutricionista puede ayudar a determinar lo que debe hacerse y de qué manera.

Pero si por razones económicas no puede acudirse a un especialista, en  Internet hay muchas páginas como mujer y salud que abordan estos temas y dan consejos. En este tipo de portales se publica constantemente contenido avalado por expertos, nutriólogos, entrenadores personales, médicos internos, cirujanos plásticos, esteticistas, neurólogos, dermatólogos, psicólogos, consejeros, entre otras especialidades, para ayudar a las mujeres a alcanzar un estilo de vida saludable desde todos los puntos de vista.

Además, también no suelen tratar solamente temas en salud sino también cuestiones de belleza, estética, alimentación, dietas, parejas, sexualidad, embarazo, cuidado de bebés, deportes y mucho más

Todo tiene su recompensa

Además de sentirse bien, tener un cuerpo en forma y que el organismo esté en óptimas condiciones, mantener una vida sana y saludable también tiene otras recompensas si se sabe adónde acudir. 

Existen compañías de seguros que premian a sus clientes por llevar una vida sana y rutinas de ejercicios constantes. Estos planes ofrecen hasta 24€ de descuento en la renovación de los contratos, a los usuarios que cumplan con ciertos parámetros.