cuidado de la piel

Cuidado de la piel: 7 consejos para lucirla perfecta 

Hoy queremos compartir algunas recomendaciones muy beneficiosas y necesarias para el cuidado de la piel. No sólo es importante que luzca bonita por cuestión estética, sino porque una piel hermosa es sinónimo de buena salud.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y es justamente ella quien nos separa del mundo exterior. A continuación, vamos a darte 7 grandes consejos para mantener cuidada tu piel y las razones por las cuales es tan importante hacerlo.

7 consejos para cuidar la piel 

Para conseguir resultados óptimos que garanticen la buena salud de tu piel, es conveniente mantener una rutina y aplicar los siguientes pasos a diario. Esto es lo que más nos cuesta, empezamos con muchas ganas y queremos estar radiantes en dos días, pero lo cierto es que debe ser una costumbre para que los efectos sean visibles.

  1. Limpieza cutánea. Nos aseamos todos los días, pero se nos olvida algo muy importante: la cara. Lo ideal es realizar una limpieza facial 2 veces al día, por las mañanas y por las noches para eliminar toda suciedad acumulada durante el día.
  2. Crema hidratante. Utiliza productos adecuados para ti, no todas las pieles son iguales. Hidratando la piel ayudarás a su mejor reparación natural. En auditfutures.org puedes encontrar diversas cremas hidratantes,  blanqueadoras, serum, etc.
  3. Exfoliación. Las células de la piel se van regenerando de manera natural, por lo que gracias al peeling eliminaremos el exceso de piel, además de eliminar impurezas. Esto aportará una mayor suavidad en tu cuerpo.
  4. Protección solar. Ten cuidado con los rayos UVA y usa cremas protectoras, de este modo evitarás manchas en la piel, quemaduras y enfermedades.
  5. Hidratación interna. Con usar leche hidratante no es suficiente, la mejor forma de hidratar la piel es desde dentro, es decir, bebe mucha agua.
  6. Comer saludable. Una dieta sana equilibrada rica en antioxidantes aportará grandes beneficios para la salud de tu piel, como ralentizar el envejecimiento.  
  7. Buen descanso. La cara muestra signos de cansancio cuando no dormimos bien, por eso es importante descansar adecuadamente, el sueño es reparador y tiene que ser de calidad.

Funciones de la piel y la importancia de cuidarla 

Para finalizar y concluir nuestro artículo sobre como cuidar la piel, conozcamos cuáles son las funciones principales del órgano más grande del cuerpo para así darnos cuenta de lo importante que es:

  1. Nos protege de organismos externos. La piel es una barrera natural que impide el acceso a sustancias químicas, bacterias, hongos y otros microorganismos.
  2. Reguladora de temperatura. Es un escudo contra agentes externos como el frío, calor, aire…capaz de absorber el calor exterior cuando es necesario, o expulsarlo en caso contrario.
  3. Actúa como protectora solar. Gracias a la melanina, un pigmento químico natural de la piel, estamos protegidos de los dañinos rayos ultravioletas.
  4. Nos indica el estado de salud. La piel tiene la capacidad de cambiar y reflejarnos si tenemos alguna enfermedad física externa, como las manchas, o interna, como la ictericia. Así como también muestra signos de cansancio, estrés o envejecimiento prematuro.
  5. Muestra nuestras emociones. Esto se debe a las terminaciones nerviosas y los receptores táctiles que hacen posible que la piel pueda manifestar diferentes sensaciones como el picor, hormigueo, dolor, o poder sonrojarse, erizarse…

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *