Varios servicios de Google presentan caída en Europa

Google

Tres de las principales plataformas de Google presentaron caída en Europa, afectando a miles de usuarios durante la mañana del viernes 12 de noviembre.

Durante varias horas de la mañana del viernes 12 de noviembre, varios servicios del gigante Google presentaron inconvenientes y dejando a varios usuarios incomunicados. Las aplicaciones afectadas fueron Gmail, Meet y Google Chat. Desde ninguna aplicación era posible enviar mensajes, afectando a varios países de Europa, donde destaca España.

Según lo explicado por la parte gerencial de Google, los inconvenientes comenzaron a presentarse desde las 09:00 de la mañana. Sin embargo, la parte técnica de Google fue capaz de detectar rápidamente la falla generada y se pusieron en marcha para lograr restablecer el servicio de manera inmediata.

Y fue así como a las 11:49 de la mañana, el correo electrónico ya se encontraba estabilizado y disponible para volver a usarse. Diez minutos después Meet y Google Chat, también se habían recuperado por completo.

¿A qué se debía la falla?

Todavía no se ha emitido un comunicado oficial sobre el origen de la caída de Google, pero debido a lo rápido que fueron en el restablecimiento del servicio, muchos afirman que era un pequeño fallo de conexión entre el servidor y las aplicaciones.

Por otro lado, es importante mencionar que los servicios estaban inhabilitados, es decir en el caso de Google Meet y Chat, era imposible realizar videollamadas. Y para quienes querían enviar correos electrónicos, tampoco tenían acceso a esta función.

Rápida recuperación del servicio

Afortunadamente, el servicio técnico de Google se portó a la altura y logró resolver el problema en cuestiones de pocas horas. Primero, atacaron el correo, ya que es una de las aplicaciones más utilizadas por los empresarios para las comunicaciones; y una vez resuelto continuaron con las siguientes.

Esto nos demuestra que cuentan con personal capacitado para enfrentar este tipo de situaciones y ofrecer soluciones en tiempo récord.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario