Características del Jilguero

Características del Jilguero

Al momento de comprar un ave para tenerlo de compañía en el hogar, el jilguero se convierte en una de las mejores opciones. Y es que la variedad de colores en su plumaje y el dulce canto que realiza, son características muy atractivas para las personas.

Pero, si llegas a tener a uno en frente ¿Podrías reconocerlo? ¡Descubre sus principales Características del Jilguero en este post!

La cabeza

Un elemento inconfundible de este pájaro es su cabeza. Toda la cara está cubierta por una gran máscara roja, a la que se le conoce también como careta, gorrete, o diadema.

En el caso de las mejillas son de color marrón o blanco claro, y en la parte del Cogote es de color negro.

Las alas

Los colores vivos que forman parte de las alas, hacen que sea un ave muy especial. Generalmente tienen una combinación de amarillo con negro en las alas primarias y secundarias. Pero, también hay en combinaciones de manchas blancas para las alas primarias.

El pico

La ingesta diaria de alimentos que debe consumir pueden ser trasladados fácilmente desde su pico puntiagudo, cónico y alargado.

Con respecto a los colores, la punta es de color negro y el resto de tono blancuzco. Es importante mencionar que alrededor del pico también tienen una línea negra, como ocurre en la parte de la nuca.

Patas

Las patas por norma general son de color oscuro y en la parte de la rabadilla, es de color blanco pero sucio, no tan limpio.

El cuerpo

Los flancos del cuerpo tienen un color marrón o castaño claro. Y en la parte del pecho el color es beige, pero el vientre es blanco.

Hábitat

En casi toda Europa podemos conseguirnos con este pájaro, ya sea desde la parte norte hasta la sur.

Todas estas características te permitirán reconocer con facilidad al jilguero y no confundirlo con otro tipo de pájaro. De esta manera, podrás tener la seguridad de que estás frente a uno de ellos.

La idea es poder identificar más de una característica antes mencionadas, para garantizar que realmente se trata de este pájaro tan emblemático en Europa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario