¿El pasaporte Covid sigue vigente en España para navidad?

pasaporte covid

A pocas semanas de que llegue oficialmente la navidad a España, hay muchas preguntas sobre la vigencia del pasaporte Covid. ¡Aquí te lo contaremos todo!

Aunque varios países europeos como los Países Bajos, Alemania y Francia, han decidido seguir implementando el pasaporte Covid, en España parece que no es tan necesario como se piensa. De hecho, algunas comunidades autónomas solo lo han exigido para realizar algunas actividades en específico. Por ejemplo, en el caso de Madrid no lo ven tan necesario.

¿Cuáles comunidades tienen vigente el pasaporte Covid?

Aunque en Madrid no le han dado mucha importancia al asunto, sí hay otras comunidades que aún lo siguen exigiendo como requisito indispensable para el ingreso. Dentro de ellas se encuentran, Baleares, Murcia, Navarra, Aragón y Galicia.

Algo importante a mencionar, es que en el caso de Galicia lograron obtener una autorización por parte del Tribunal Supremo de Justicia para exigir dicho pase tanto en hospitales privados y públicos de la comunidad. Y es algo que deben mostrar tanto los acompañantes como los visitantes.

Por otro lado, también es un documento que exigen para las actividades de ocio nocturno, como los eventos masivos en interiores o en los albergues de peregrinos.

En el caso de Cataluña el pasaporte covid debe ser presentado para ingresar a hoteles, restaurantes, pistas de baile. Además de residencias para ancianos, gimnasios y centros deportivos. Dichas normativas se deben a las altas cifras de contagiados con la nueva cepa de Covid-19.

En Aragón es obligatorio tener el pasaporte Covid, aquellos mayores de 12 años que tengan interés en acceder a sitios de ocio nocturno, restaurante, hostelería y lugares de eventos.

Básicamente la única comunidad donde no es tan obligatorio llevarlo es la de Madrid; sin embargo se está planteando realizar una estrategia nacional para disminuir los casos de contagiados.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario