Desinfección del vehículo con ozono 

Desinfección del vehículo con ozono 

La limpieza es una tarea fundamental para conseguir un ambiente limpio, agradable e higiénico, ya sea en casa, en el trabajo o en el coche. Mantener el auto limpio es importante, aunque no es suficiente, debido a la presencia de microorganismos como bacterias, hongos, entre otros, que proliferan cuando se dan las condiciones determinadas, tanto en los tejidos como en los conductos del aire.

Para una limpieza y desinfección eficaz del vehículo, la mejor elección es utilizar el ozono. Este artículo presenta su significado, cómo utilizarlo y la importancia de que este proceso lo lleve a cabo un profesional como en aurgi.com.

¿De que se trata la desinfección con ozono y cuánto cuesta?

El ozono es un gas que existe naturalmente en la atmósfera. El cual tiene un alto poder oxidante, una cualidad que lo convierte en un desinfectante seguro y eficaz.

Es muy utilizado en la desinfección de hospitales, industria alimentaria e incluso casas o automóviles. Neutraliza el medio ambiente, elimina virus, bacterias y cualquier otro patógeno.

El generador de ozono, ozonificador, es una máquina que produce dicho gas, esparciéndolo por el interior del habitáculo. Es un tratamiento tan eficaz y eficiente que requiere dosis muy bajas y breves exposiciones. Éste es un método seguro y muy efectivo, relativamente económico para desinfectar completamente el automóvil, el precio ronda los 20€. Un precio insignificante a comparación de los beneficios que otorga.

Gracias al ozono, conseguimos buenas condiciones higiénicas, eliminando el desagradable olor provocado por la propagación de hongos y bacterias en tejidos y sistemas de climatización, ya que éstos han sido neutralizados por los efectos del gas.

Los pros y contras de usar ozono

La utilización de ozono para desinfectar, tiene muchas ventajas y en comparación con otros productos convencionales como la lejía o el alcohol. Estos son los pros:

-Como decíamos, sus propiedades altamente oxidantes lo hacen muy efectivo y poderoso.

-Gracias a su condición gaseosa, llega fácilmente a rincones que otros productos no pueden alcanzar.

-No daña ningún material, lo cual es muy útil considerando la diversidad de materiales que forman el interior del automóvil.

-Elimina los malos olores, causados por microorganismos. 

-No es contaminante ni dañino, ya que es un elemento natural y requiere de una dosis muy baja, por lo que no deja residuos tóxicos.

-Actúa de forma instantánea.

El único inconveniente que podríamos puntualizar, es que el tratamiento debe ser realizado por especialistas, como aurgi.com, ellos prestan este servicio y a un precio asequible. El lugar donde se trabaja es importante que esté bien ventilado, y sólo se debe emplear la dosis correspondiente, ya que una cantidad excesiva puede causar problemas respiratorios o dañar los ojos y las mucosas.

Como se observa, el único contra, más que un inconveniente es una recomendación. En definitiva, la desinfección con ozono es un mecanismo seguro, porque el O3 se descompone rápidamente en moléculas de oxígeno. Este sistema sostenible ayuda a contribuir a la mejora del planeta sin dañar el ecosistema.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario