Fallece la leyenda del boxeo, Marvelous Marvin

Marvin Hagler

A los 66 años de edad Marvelous Marvin deja un vacío en el boxeo internacional. El mundo del boxeo pierde a un campeón.

El legendario Marvin Hagler, invicto del peso mediano y excampeón estadounidense muere a la edad de 66 años. La lamentable noticia conmovió  el mundo del boxeo, del espectáculo y del deporte profesional.

“Marvelous Marvin”, como se le conocía en este ámbito, también era miembro del Salón de la Fama del Boxeo y un gran icono del deporte, ya que era muy bueno. La técnica y el espectáculo que ofrecía cada vez que se subía al ring lo hacían tan único.

Apenas se conoció la noticia del fallecimiento de Marvelous, boxeadores, promotores y otras figuras deportivas no dejaron de colocar su mensaje de tristeza a través de las redes sociales. Además de que lograron exaltar sus cualidades como persona y deportista. Era muy respetado en su círculo de amistades y en el ámbito deportivo.

Trayectoria de Marvelous

El indiscutible campeón de peso mediano defendió 12 veces su corona, hasta la derrota que tuvo con otro de los grandes, el reconocido “Sugar Rey

Hagler fue incluido en el Salón de la Fama de Boxeo Internacional, en 1993, y ese mismo año también fue seleccionado como el púgil más ágil de la década de los 80. Sin embargo, una de las peleas más importantes y por las que es recordado, fue la que realizó contra Thomas Hearns.

Por nocáut técnico termino la pelea en 1985, en el tercer asalto.  Es una de las peleas más recordadas en el  boxeo.

A través del twitter, el presidente del consejo mundial del boxeo (CMB), indicó que han perdido un grande del deporte y su luz brillante se ha apagado.

La organización de UFC también emitió un comunicado de dolor, por el fallecimiento de Marvelous. Todos desde sus hogares, le rindieron hermosas palabras a través de las redes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario