El equipo Mercedes de Formula 1 encabezó ensayos de pretemporada

f1

Valtteri Bottas del team Mercedes logró encabezar los ensayos de pretemporada en la Formula 1.

La segunda jornada de ensayos de la Formula 1 fue encabezada por el equipo de Mercedes. Valtteri Botas, quien era su corredor, logró finalizar su recorrido con 1.24 segundos de ventaja, sobre el equipo de Alpha Tauri y Lance Stroll.

Para el equipo de Mercedes fue un alivio sacar una ventaja, después de que Lewis Hamilton, el séptuple campeón mundial perdiera la parte trasera del coche y saliera de la pista. Inmediatamente se dejó ver la bandera roja y la sesión se detuvo por algunos minutos.

Por otro lado, Fernando Alonso lució en las pistas con comodidad y logró obtener el décimo lugar como el más rápido. Todo esto ocurrió luego de haber completado 127 vueltas para el equipo de Renault, al que pertenece actualmente. El domingo será la tercera y la última jornada de la pretemporada.

Pretemporada de la Fórmula 1

De manera tradicional, como ocurre en años anteriores, España ha sido el lugar elegido para la pretemporada. Sin embargo, ha habido un gran cambio de 6 jornadas a 3.  La decisión se debe a que debían reducir costos en plena pandemia.

La última jornada de la temporada comenzará con el Gran Premio de Bahréin, que será celebrada el 28 de marzo en la misma pista de Sakhir. Es importante mencionar que la carrera de Australia estaba programada para iniciar en esta temporada, pero decidieron aplazarla hasta el mes de noviembre. La razón principal son las restricciones que se mantienen para realizar viajes.

Ahora solo queda esperar a que todos los conductores den lo mejor de sí para obtener el premio. A pesar de los resultados hasta ahora, Alonso encabeza la lista de los favoritos. Sin embargo, también hay otros que han mostrado un buen desempeño en la Fórmula 1.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario