Desguaces: qué piezas son reutilizables y cuáles no

qué piezas son reutilizables y cuáles no

La mejor manera de colaborar con nuestro Medio Ambiente es que todos seamos conscientes de la importancia de nuestros actos. Con que cada persona aporte un granito de arena, contribuiríamos de forma considerable con nuestro ecosistema. Una de las maneras de hacerlo, es acudir a un desguace, como despieces x5 y vender las piezas que son reutilizables de tu coche, que ya no sirve por avería, o simplemente, por antigüedad. U otra manera, comprando piezas de segunda mano, lo que supone hasta un 80% de descuento, mejorando la economía, y además, como hemos dicho, estará ayudando a nuestro planeta reduciendo la explotación de materias primas.

¿Qué piezas son reutilizables o recicladas y cuáles no?

Faros, guardabarros y aletas delanteras

Son unas de las piezas más buscadas en desguace bmw, debido a que estos recambios están en una zona donde más sufre el coche en un siniestro o accidente. 

Llantas, retrovisores, cajas de cambio, motor, neumáticos…

Se comprueban todas las piezas que estén en perfecto estado para seguir utilizándolas, y son vendidas como recambios de segunda mano. 

Neumáticos

Los neumáticos en condiciones en las cuales no se le puede dar uso, son reciclados y convertidos en suelas de zapatos. También son utilizados para mejorar la elasticidad de los céspedes artificiales de los campos de fútbol. 

desguce qué piezas son reutilizables y cuáles no

Aceite del coche 

El aceite que se retira del coche, son regenerados para ser empleados posteriormente como combustible industrial en centrales de generación eléctrica, cementeras, papeleras, etc.. También sirven para asfaltado de carreteras, pinturas, tintas, fertilizantes o arcillas expandidas.

Solamente un 10% de los elementos que componen un vehículo no son reutilizables o reciclados,  por lo tanto, terminan en el vertedero.

¿Por qué es importante reciclar los materiales presentes en un coche que se desecha? 

Como hemos mencionado al principio, la principal ventaja de reciclar los materiales de un vehículo, recae sobre todo en el medio ambiente. Ya que de este modo, se consigue que ciertos elementos como plásticos, metales, vidrios, tengan una vida útil más larga, logrando así un descenso en la contaminación del ecosistema, además, se consigue un ahorro energético y reduce costes económicos de producción evitando la sobreexplotación de materias primas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario