España cerró el verano con el doble de turistas extranjeros

turistas extranjeros

El sector de turismo español salió muy beneficiado este verano, al recibir hasta el doble de turistas extranjeros en plena pandemia.

En España, el verano 2021 ha marcado un antes y un después. A pesar de que muchos pensaban que el escenario era un poco triste, la realidad fue otra y favoreció mucho al sector turístico. La tendencia de recuperación en este sector fue notable, y se lograron duplicar la cantidad de visitantes extranjeros que llegaron en el 2020.

Solo en el mes de junio y agosto, España logró recibir hasta 11,8 millones de visitantes, según la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, hay una evolución notable y todos los del sector se sintieron muy entusiasmados con el alza en este sector. Además de sentirse más optimistas con el ingreso de turistas al país.

¿De dónde llegaron los visitantes?

Los principales turistas a España fueron los franceses. De hecho, se mantiene como el país que más aporta la cantidad de extranjeros tras la reanudación del viaje. Otro de los grandes mercados emisores de turistas fue el Reino Unido, el cual logró aportar hasta 1,5 millones de viajeros.

En cuanto a las preferencias de los lugares de visita, Baleares fue el destino más visitado por los turistas.

El aumento de visitantes

Según lo que presumen los expertos en el sector turístico, el aumento de visitantes se originó debido a la eliminación de restricciones en el país. De esta manera, la economía el sector turismo logró salir favorecido.

Sin embargo, hay que destacar que se mantuvieron algunas medidas especiales a causa del covid-19, como la solicitud de la prueba en los aeropuertos y cantidad de personas en algunos sitios. Era algo que debían respetar para protegerse y hacer lo mismo con quienes se encontraban atendiendo.

Sea cual sea la causa, lo más importante es que el verano cerró con buenas cifras y ganancias, gracias a los visitantes extranjeros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario