La pandemia no ha afectado los presupuestos de marketing
A pesar de la pandemia, los presupuestos de marketing no se ven afectados por lo que ocurre, ya que es un elemento importante para las empresas.
A pesar de lo que muchos piensan, durante la pandemia los presupuestos de marketing no se han visto afectados en lo absoluto. De hecho, las empresas siguen invirtiendo en esta área, ya que lo consideran un pilar importante para la empresa.
Con respecto al terreno que está ganando el marketing, muchos afirman que este sector sigue evolucionando y las marcas siguen teniendo un gran interés en este apartado, ya que consideran que es muy importante tener presencia en el entorno digital.
Por otro lado, los profesionales de marketing afirman que su sector sufrirá un gran dinamismo y es por ello, que podemos encontrarnos con más empresas interesadas en ofrecer los servicios de marketing.
De esta manera, se podrÃa afirmar que las empresas seguirán manejando un presupuesto para el marketing y poder sacar al frente sus proyectos.
¿El futuro del marketing?
No hay duda de que el sector digital tendrá un gran futuro, y es algo que afirman los expertos de la digitalización y la comunicación. Por eso, al menos un 75% de los profesionales estará empleado en esa área.
También hay quienes planean seguir formándose en el área de marketing y comunicación, ya que consideran que será el sector más cotizado. Según las encuestas realizadas, al menos un 87% tiene la intención de hacer cursos cortos y especializados para mejorar su conocimiento en el sector del marketing.
Optimismo para el marketing
De acuerdo a todo lo analizado, todos ven con optimismo el área del marketing y consideran que seguirá siendo un elemento importante. Por eso, muchas empresas seguirán invirtiendo parte de su capital en él, y poder obtener grandes ganancias a futuro.
Asà que a las empresas que sientan interés en permanecer en el mercado, no deberÃan dudar en hacer un presupuesto de marketing.
Publicar comentario