Libros usados: Ventajas y beneficios de leer

Libros usados

La lectura nos aporta grandes beneficios, y si leemos libros usados, también ayudamos a nuestro medio ambiente ya que es una muy buena manera de disminuir la elaboración de papel.

En Libros Eco, tienen como objetivo tomar acción a favor de la sostenibilidad mediante el reciclaje, libros de segunda mano, facturas digitales y mucho más. Además, por cada tres libros que les compren sus clientes, ellos tienen la gran iniciativa de plantar un árbol en zonas que han sufrido desforestación severa.

A continuación, compartiremos los beneficios de leer y por qué es una buena acción adquirir libros usados.

Ventajas y beneficios de leer

Estímulo mental

Cuando lees, mantienes cargado, ejercitado y activo tu cerebro. También puede ayudar a aumentar tu imaginación y creatividad. Se dice que la lectura mejora la estimulación mental, lo que puede prevenir o ralentizar el progreso del Alzheimer y la demencia.

Paz y Relax

Es una buena manera de relajarse y deslizarse hacia un nuevo mundo del libro que estás leyendo activamente. La lectura es un escape para algunas personas y, a veces, es agradable desplazarse a un lugar diferente. Leer antes de acostarse en lugar de jugar en tu teléfono es un buen hábito, ya que el cerebro puede relajarse con la atención enfocada.

Expansión de vocabulario

Tendrás un rico crecimiento de vocabulario en lo que respecta a la lectura. Cuanto más leas, más palabras sabrás mejorando tus dotes de comunicación con los demás, ya sea por escrito o hablando. Ser capaz de comunicarse completa y fácilmente es una habilidad admirada por cualquier persona en cualquier profesión, escenario o situación de la vida. Con las mejoras que vas adquiriendo ampliando tu vocabulario permitirás que las conversaciones sean mucho más fluidas, con lo que aumentará tu autoestima y confianza en ti mismo, lo cual es muy importante para el crecimiento y el desarrollo personal.

Retención de la memoria, enfoque y concentración

Cuando lees un libro independientemente del géneros y subgéneros literarios, tu enfoque está en una cosa: la historia. A medida que avanzas con la lectura, debes recordar lo que sucedió anteriormente, los detalles clave y poder seguirlo. Cada nuevo recuerdo que creas forja nuevas sinapsis (vías cerebrales) y fortalece las existentes, lo que ayuda a recordar la memoria a corto plazo, así como a estabilizar los estados de ánimo. La lectura le da a tu cerebro un buen trabajo, al igual que una buena carrera le da a tu cuerpo una gran circulación sanguínea.

Por qué comprar en librerías de segunda mano

tala de arboles

  • Para o acaba con la tala excesiva de los arboles
  • Ahorras algo de dinero en la compra
  • Las librerías de segunda mano son accesibles para personas con pocos recursos.
  • Las librerías de libros usados son ideales para encontrar grandes tesoros literarios.

Conclusión

Ahora ya sabemos lo beneficioso que es leer y lo importante que es comprar libros usados, una acción que contribuye con la naturaleza. Así que, te invitamos a que añadas la lectura como un hábito en tu vida y puedas aportar un granito de arena.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario