Sánchez afirma que España participará en diálogo sobre Afganistán

pedro sanchez

El Presidente de España Pedro Sánchez ha declarado que participará activamente en el diálogo sobre la situación de Afganistán.

Pedro Sánchez, presidente de España ha afirmado que tendrá una participación activa en el diálogo sobe Afganistán. Su objetivo es mantener una postura de presión para los talibanes, que les permita facilitar las negociaciones y ponerle un alto al fuego.

Por otro lado, también se ha animado a encontrar una solución política inclusiva que permite garantizar la estabilidad y seguridad del país. Por eso, tratarán de poner en la mesa de diálogo sus soluciones en esta difícil situación.

Sánchez y el trabajo de la UE

Sánchez no ha dejado de reconocer el increíble trabajo realizado por la UE en el país. Desde su punto de vista, han actuado con eficacia, urgencia y rapidez, para lograr la evacuación de los ciudadanos y los familiares de esas personas de Afganistán.

De esta manera, celebra que la UE y España han trabajado en conjunto para dar un ejemplo al mundo, demostrando que han acudido al llamado de la primera línea de respuesta para auxiliar a sus ciudadanos.

También recalca que España ha puesto todos los medios que están a su alcance para realizar acciones coordinadas y humanitarias.

Crisis urgente en Afganistán

Debido a la crisis urgente que está pasando Afganistán, consideran urgente el diálogo para intentar resolver dicha situación. Por esta razón, no descansarán hasta restablecer los derechos de la población afgana, especialmente la de las niñas y mujeres, ya que han sido vulnerados.

Todo esto los ha motivado a trabajar juntos para que el país tenga una estabilidad, y estar preparado para ofrecerles protección a la comunidad afgana. De esta manera, no dudarán en emplear todos los medios que estén a su alcance para brindar la ayuda que necesitan.

Aunque el panorama no es tan positivo, la idea es intentar dialogar con los talibanes y poder encontrar una solución sana para todos.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario