Aprender la conjugación y la gramática del inglés en internet
Indice
- Hablar un idioma nuevo no tiene porqué ser difícil, sólo se necesita 3 elementos fundamentales: actitud, práctica y constancia. Los límites los pones tú, así que ¿a qué estamos esperando?
- La importancia de la gramática del inglés
- Claves para aprender la gramática del inglés
- Vocabulario
- Pasito a pasito
- Música y películas, tus mejores aliadas
Hablar un idioma nuevo no tiene porqué ser difícil, sólo se necesita 3 elementos fundamentales: actitud, práctica y constancia. Los límites los pones tú, así que ¿a qué estamos esperando?
Hoy, son muchos los que optan por aprender la gramática del inglés en internet ya que de este modo resulta más sencillo combinar el estudio con el día a día. Estudiar en casa nos permite comodidad y flexibilidad que debemos aprovechar junto a los siguientes consejos.
La importancia de la gramática del inglés
Cuando uno se decide a aprender o reforzar el inglés, la parte que más pereza o miedo da, parece ser la gramática. Quizás sea porque inconscientemente nos recuerde al método de enseñanza del colegio, y sin embargo ¡no hay motivo para temerle!
Conocer bien la gramática del inglés nos permite saber las normas lingüísticas para estructurar correctamente las frases y conjugar bien la lista de los verbos irregulares en inglés para que la comunicación sea adecuada y fluida sin malos entendidos.
Claves para aprender la gramática del inglés
No existe ningún método especial e infalible para aprender un idioma, porque cada persona es diferente, lo que a uno puede funcionarle genial a otro quizás le sea más complicado. Se trata de probar y organizarse como a uno mejor le convenga.
En la red existen páginas especializadas que pueden guiarnos y enseñarnos diferentes pautas y ejercicios. Veamos entonces algunos consejos para aprender la gramática del inglés en internet para quienes estudian por su cuenta en casa:
Vocabulario
Quizás antes de entrar de lleno en la gramática podría ser útil y sencillo conocer bastante vocabulario.
La repetición es la base del aprendizaje. Es aconsejable llevar una libretilla encima donde apuntar todos los días 5 palabras nuevas con su traducción y algunos ejemplos. Además, durante el día puedes usarlas para ir practicando y así vas integrándolas poco a poco.
Casi sin darnos cuenta habremos aprendido 35 palabras ¡en tan sólo 1 semana!
Pasito a pasito
Ya estamos ampliando nuestro vocabulario, ahora conviene conocer también qué tipo de palabras existen, al igual que en español, y saber cuándo y cómo utilizarlas.
Es cuestión de organizarse y empezar a estudiar cómo construir una frase adecuadamente teniendo en cuenta lo siguiente:
- Sujeto y artículos determinados e indeterminados
- Conjugación de los verbos: regulares e irregulares
- Verbos auxiliares: to be, to have
- Tiempo verbales: pasado, presente y futuro
- Adjetivos y adverbios
- Palabras conectoras
- Pronombres: personales, interrogativos, demostrativos y posesivos
Música y películas, tus mejores aliadas
Un modo muy entretenido y divertido es escuchar la música que más nos guste en inglés. Es algo que se puede hacer en cualquier momento del día, y no supone dejar tus planes por ello.
Otra gran opción son las películas, que se pueden ver subtituladas también, así ayudamos a desarrollar el oído a la hora de una conversación y la escritura porque vemos cómo se estructuran las frases.
Esperemos que estos útiles consejos sean de ayuda para aprender o mejorar la gramática del inglés. Aunque por supuesto, cabe decir, que lo mejor que podemos hacer para integrar todo lo que hemos mostrado, es conversar. Es un entrenamiento que con el tiempo nos dará fluidez y confianza para hablar un idioma.
Publicar comentario