¿Cómo colocar una cámaras de caza para fotografiar animales?

cámaras de caza

Una de las principales razones para comprar cámaras de caza, es la de poder fotografiar animales. Sin embargo, son contadas las personas que realmente saben cómo colocarlas. Si eres uno de ellos, no te preocupes más porque te enseñaremos el paso a paso para hacerlo.

Pasos para colocar una cámara de caza

Algunos de los pasos a seguir para asegurarnos de colocar bien una camara fototrampeo son:

1. Conocer la resolución y memoria de la cámara

El primer paso es verificar cuál es la resolución con la que trabajan las cámaras de fototrampeo que vamos a utilizar y la capacidad de memoria que tiene. Por ejemplo, en el caso de que sea de 12MP, nos indica que la calidad de las fotografías y videos será muy superior, en comparación a una de 5MP.

Con respecto a la SD, la gran mayoría viene para almacenar 16 32 y hasta 512GB las más profesionales. Este número nos indicará si tenemos suficiente espacio para grabar y tomar fotografías de día y de noche.

2. El tipo de flash de la cámara

El siguiente paso es identificar el tipo de flash que tiene. Los modelos más actuales suelen utilizar el infrarrojo de luz negra, y es uno de los mejores ya que emite una luz invisible tanto para los humanos como para los animales. Esto se debe a que es casi imperceptible.

3. Tipos de batería y configuración

Es momento de evaluar cuáles son las baterías que utiliza la cámara para comprarlas, ya que no suelen traerla incluida. Sin embargo, más allá de comprar las pilas que necesita, también hay que hacer una buena configuración para que ahorre lo más que pueda, mientras no detecte ningún movimiento ni calor de personas o animales.

4. Ubicación de la cámara

Luego de verificar todo lo anterior, llega el momento de colocar las cámaras de caza. Lo ideal es que sea en un sitio seguro donde no pueda ser golpeada o arrastrada por alguna persona o

animal. Por eso, aconsejamos ubicarla a una altura de 1,50 y 1,80 metros si va a ser colocada en una finca con jabalís o ciervo; pero en caso de que sean animales más pequeños no hay problema que esté colocada a una altura más baja.

Por otro lado, para la ubicación también hay que tener en cuenta el sensor de detección de movimiento y el alcance del flash. Como normativa siempre es recomendable hacerlo entre 6 a 15 metros de la zona donde se espera que el animal va a pasar. Lo bueno es que siempre incluyen correas para que queden bien sujetadas en el lugar donde se ha decidido ubicarlas.

5. Dónde debe apuntar

Para obtener las mejores fotografías en verano, lo ideal es colocar la cámara para que apunte hacia el sur. Pero, si es invierno entonces se aconseja colocarla apuntando hacia el norte.

6. Camuflarla

El último paso y no menos importante es esconder la cámara de caza. Puedes cubrirla con algunas hojas o ubicarla en zonas con colores similares; de esta manera, no tendrás problema en que la encuentren.

Si sigues todos los pasos antes mencionados, estamos seguros que tendrás éxito en la misión de colocar las cámaras de fototrampeo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario