La tecnología de microplásticos gana el eAwards Spain 2021

tecnología de microplásticos

Una empresa española obtuvo el primer lugar en el eAwards Spain 2021 con su proyecto de tecnología de microplásticos.

La empresa Captoplastic de origen español, ha obtenido el primer lugar en los premios eAwards Spain 2021 por el proyecto de tecnología de microplásticos, que busca eliminarlos ya que pone en riesgo el ecosistema y la salud humana.

Debemos recordar que los microplásticos son pequeños fragmentos de plásticos con un tamaño aproximado de 5mm, y se consideran un nuevo tipo de agente contaminante ambiental. De acuerdo a las estimaciones realizadas por los expertos, se calculan 230.000 toneladas en océanos y mares.

Debido a esta situación, la nueva empresa Captoplastic ha decidido utilizar una tecnología pionera en España para ayudar a eliminar los microplásticos almacenados en mares y océanos, ya que es el lugar donde logran retenerse.

Con esta tecnología han logrado desarrollar un método de análisis y determinación de microplásticos en el agua, ya que no existe en el mercado actualmente y es esencial para la implementación de este proyecto.

¿Cuál fue el premio para la tecnología de microplásticos?

Además del premio, la fundación everis logrará dotar a la empresa Captoplastic con  20.000 euros y un pase directo a la final para las siguientes convocatorias nacionales tanto en Latinoamérica como en Europa. En esas eliminatorias, el ganador final recibirá un premio adicional de 60.000 euros y un asesoramiento especializado.

Otro de los beneficios de quedar en primer lugar en esta premiación, es tener una participación especial en la fundación everis, ubicada en Madrid para promover el emprendimiento y la innovación a través de seminarios. La fecha de celebración será el 22, 23 y 24 de noviembre.

También tendrán una participación especial en una conferencia gratuita y online, desde una plataforma con tecnología 3D para hablar sobre el tema y ser un ejemplo para quienes estén iniciando en el mundo empresarial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario