Dar de baja un coche: 5 cosas que debe hacer antes

dar de baja un coche

¿Tiene un automóvil viejo o dañado que se oxida en su patio trasero y no sabe qué hacer con él? Compartimos todo lo que necesita hacer cuando vaya a dar de baja un coche, así que abróchese el cinturón y disfrute de la conducción.

¿Lo lleva a reparar?

Ciertamente, eso está fuera de discusión, porque o está demasiado estropeado para ser reparado o el costo de las reparaciones es demasiado alto, quizás incluso más alto que el valor actual del automóvil.

Aproximadamente 15 millones de vehículos llegan al final de su vida útil cada año en los EE. UU., Y alrededor de 13 millones de estos se venden a los depósitos de chatarra y se reciclan.

5 Cosas que tener en cuenta antes de llevar al desguace y dar de baja su coche

1. Recoja sus pertenencias personales

Los coches son nuestras segundas residencias.

Después de muchos años de buen servicio, su vehículo podría contener una variedad de cosas personales, desde papeles importantes como tarjetas de seguro hasta joyas.

De hecho, es común que los propietarios de automóviles «extravíen» algo, lo busquen en cualquier otro lugar sin suerte, solo para encontrarlo en los compartimentos de almacenamiento del automóvil.

Para asegurarse de que no se pierda ninguna pertenencia personal valiosa cuando deseche su automóvil, revise el maletero y otros compartimentos de almacenamiento antes de entregarlo.

2. Retire las piezas valiosas antes de desechar su automóvil

Su objetivo es sacar la mayor cantidad de dinero posible del automóvil destrozado.

Como tal, quite las piezas o componentes que pueden costar algunos dólares cuando se venden por separado.

Los motores de arranque, sistemas de entretenimiento y otras piezas pueden ser muy bien pagados por  minoristas o conductores con un modelo de automóvil parecido.

Compruebe también la batería y las ruedas.

Si quita las llantas, reemplácelas por unas gastadas. Los concesionarios pueden negarse a comprar su automóvil si no está en condiciones de remolcarse.

Los euros potenciales también podrían estar escondidos en el tanque de gasolina. Si el deposito lo tiene con gasolina, sifónelo con una bomba de sifón y consérvela en recipientes herméticos, donde no de la luz, o puede usarlo en otro coche.

No pierdas la oportunidad de sacar provecho de las piezas valiosas porque no tiene los conocimientos mecánicos para diferenciar una pieza funcional de una muerta. Pide ayuda a un amigo o un mecánico local.

3. Arregle el papeleo antes de dar de baja un coche

Aunque es posible desechar su automóvil (después de esforzarse mucho) sin documentos que demuestren la propiedad, es probable que los concesionarios lo tomen.

Poner en orden el título de su automóvil le permite transferir la propiedad al concesionario. De esta manera, si sucede algo imprevisto, como si el auto es robado del depósito de chatarra antes de que lo aplasten, nadie le pedirá que participe en una investigación de robo.

Si no puede encontrar su título, no se asuste.

Dirígete al departamento de vehículos motorizados de tu estado y haz que lo reemplacen.

Las reglas para los títulos de automóviles varían de un estado a otro, así que consulte con el DMV de su estado para saber si necesita tener la documentación del automóvil en orden.

En algunos estados, no es un requisito tener un título para vehículos para vehículos muy antiguos. Por ejemplo, Vermont no titula los autos que tienen más de 15 años.

4. Quite las placas de matrícula

Quizás se esté preguntando, «¿para qué necesito quitar las placas antes de dar de baja un coche muerto que va a ser aplastado de todos modos?»

Bueno, las placas de matrícula no dejan de ser útiles cuando un automóvil se retira del servicio.

Retirar las placas del vehículo al momento de la transferencia de propiedad es un requisito legal en varios estados, y es probable que su DMV solicite las placas cuando solicite cancelar el título.

5. Cancele su seguro de automóvil

La cancelación del seguro, garantiza que su equipaje de mano no tenga que realizar ningún pago recurrente antes de que expire la póliza.

Si ya ha realizado el pago de la cobertura completa, tiene derecho a un reembolso.

Incluso si su cobertura está casi terminada y siente que no hay nada que perder, es importante notificar a su proveedor. Esto ayuda a mantener una relación comercial sólida y una mejor relación significa que podría calificar para descuentos u ofertas especiales en el futuro.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario